Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y me he registrado debido a unos problemas que estoy teniendo con ANSYS.

Lo primero es decir que nunca antes había empleado este programa y en cuestión de un mes he tenido que aprender a realizar una simulación de impacto para un attenuador de impacto de honeycomb de aluminio y una plancha de fibra de carbono delante.

Esto viene porque estoy en un equipo de formula student y he de simular nuestro actual atenuador de impacto para aprender a realizar ese tipo de simulaciones.

Para realizar dicha simulación, empleé un bloque macizo y le di propiedades de honeycomb de aluminio, le puse una superficie detrás e indiqué que su masa es de 300 kg. Doté a todo el conjunto con una velocidad inicial de 7m/s y fijé la cara delantera del honeycomb.

Al realizar la simulación, se observa como la deformación coincide con el ensayo real, sin embargo, la velocidad aumenta según va impactando (cosa que es imposible). Probé cambiar de material para ver si el problema estaba en las condiciones de contorno y al hacerlo, la velocidad disminuía, como era de esperar. Entonces, he llegado a un punto muerto y no se que hacer.

¿Alguien tiene alguna idea de que podría estar pasando? ¿o que podría estar haciendo mal y no se me halla ocurrido?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo

Palabras clave