Hacer pagina web, hosting y dominio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
A ver, para empezar no se nada de hacer paginas web :cabezazo , me gustaria pero.....

si yo hago una pagina web, a que normativa me acojo, leyes???,......???? tengo q pagar algun sevidor o algo??,.... tengo gastos de algo????...

y si una vez hecha la pagina quiero publicitar a una o dos empresas de unos amigos, lo puedo hacer???, yo a camibo les cobraria 1€ (significativo), tendria q ser yo una empresa??? oautonomo??? tengo q pagar algo????

Última edición por maloga el 23 Jul 2010, 16:44, editado 1 vez en total
por
La verdad es que internet es un mundo.
Fíjate. Aquí en Sólo Ingeniería, en principio , no nos cobran nada por postear.
Y también es verdad que hay muchas cosas gratis en internet. Hosting gratuito, foros gratuitos, webs gratuitas.
en circunstancias normales tienes que pagar el dominio que escogas y el alojamiento.
Y , en consecuencia, puedes cobrar por poner publicidad en tu dominio y en tu entorno.
Si el hosting es gratuito y no tienes dominio propio no puedes cobrar publicidad por lo general, puesto que estos ingresos se los reserva el que te ha dado el alojamiento gratuito.
:saludo
por
Buenas,

Cuando haces una página web te riges a las leyes del pais an el que esté el servidor, es decir, si mi página se aloja en un servidor en España, no podría incumplir la ley espñola, pero si es en japón, me rijo por la de japón, no se si me entendeís. En internet no hay fronteras, y la única manera de establecer un limite se hace dependiendo de donde se aloje la web.

Los gastos son muy variados, te tienes que comprar un dominio, hay millones de páginas que te lo venden a precios muy distintos. Si miras bien, te puede salir muy barato.

Otra cosa, tienes que ver si que te vende el dominio te da alojamiento web o solo el dominio, es decir, que además del nombre www.miweb.com, te dán un espacio en sus servidores para que coloques tu página o necesitas tu propio servidor. Y aqui está la custión, en el alojamiento, puedes encontrar sitios en los que te saquen lo ojos o algunos más simples pero que para lo que quieres te vale.

Si te interesa, explicame lo que quieres y te puedo orientar mejor.
por
fran82 escribió:Buenas,

Cuando haces una página web te riges a las leyes del pais an el que esté el servidor, es decir, si mi página se aloja en un servidor en España, no podría incumplir la ley espñola, pero si es en japón, me rijo por la de japón, no se si me entendeís. En internet no hay fronteras, y la única manera de establecer un limite se hace dependiendo de donde se aloje la web.

Los gastos son muy variados, te tienes que comprar un dominio, hay millones de páginas que te lo venden a precios muy distintos. Si miras bien, te puede salir muy barato.

Otra cosa, tienes que ver si que te vende el dominio te da alojamiento web o solo el dominio, es decir, que además del nombre www.miweb.com, te dán un espacio en sus servidores para que coloques tu página o necesitas tu propio servidor. Y aqui está la custión, en el alojamiento, puedes encontrar sitios en los que te saquen lo ojos o algunos más simples pero que para lo que quieres te vale.

Si te interesa, explicame lo que quieres y te puedo orientar mejor.

Puedes cogerte dominios gratuitos (creo que los .kz ó .tk), te expones a que te pongan la publicidad y para quitarsela pues tendrás que ser muy bueno....(yo no tengo ni idea).

Saludos :saludo
por
no vale la pena, si buscas bien, por 40€ al año tienes dominio+alojamiento de tu web+3cuentas de correo como me pasa a mi en mi web

y si quieres dar a conocer tu empresa es un gasto insignificante, además se que si te meten publicidad da muy mala impresión, y google pasa de esas páginas. Además de que no puedes excoger el nombre de tu domino.
Si sabes programar web, no es tan caro, sino, consulta por cuanto te hacen la web y te gestionan todo. Yo suelo hacerlas por unos 400€ o 500€ por web secilla, la que no necesitas bases de datos ni procesos sostoso. Para páginas que necesitan estos servicios, los alojamientos son más caros ya que necesitan darte acceso para a las bases de datos, tipicamente MySQL o Tomcat, etc. Depende de tus necesidades.
por
hombre todo depende de que a nivel quieras hacer la página web.

yo tengo amigos que su curriculum es una página web por ejemplo con enlaces diversos que ellos han decidido colocar como parte de su experiencia profesional.

si es una página web del estilo, para probar, para saber hacer para...pues si es gratis mejor que mejor y la publicidad que te colocan me consta que se puede quitar.

Ahora bien, si quieres hacer una página web de una empresa para publicitarla y demás pues importa más la imagen corporativa de la empresa y esos 40€ suponiendo que sólo sea eso (que yo lo ignoro más el trabajo de hacerla que tampoco hay que ser cutres con la página...) pues evidentemente hay que asumir los costes que sean necesarios para que la imagen de la empresa no quede desvirtuada.

A mi por el primer post me da la impresión que lo que busca es el primer caso, pero igual me equivoco....

Saludos :saludo.
por
SerPan escribió:aquí en Sólo Ingeniería, en principio , no nos cobran nada por postear.

:shock: .... éso espero
por
fran82 escribió:Cuando haces una página web te riges a las leyes del pais an el que esté el servidor, es decir, si mi página se aloja en un servidor en España, no podría incumplir la ley espñola, pero si es en japón, me rijo por la de japón, no se si me entendeís. En internet no hay fronteras, y la única manera de establecer un limite se hace dependiendo de donde se aloje la web.

:nono2 El hecho de que el servidor esté alojado fuera de España no exime del cumplimiento de la LSSI ni de la LOPD.

Unilhexio escribió:...éso espero

Hombreeee, cuándo has visto que se haya cobrado aquí por postear :roll: Lo mismo tienes pocos mensajes porque pensabas que se te iba a cobrar por ello. :mrgreen:
por
Creo que os estáis equivocando, nada de LSSI ni otras leyes, si mi Web se aloja en Rumania, se rige por las leyes de la sociedad de la información rumana, y España no puede hacer nada. Os pongo un ejemplo que seguro que todos conocéis. En España esta prohibido poner en tu Web las claves o keys de operadores de pago por visión, en cambio en Rumania no, por ejemplo. Que sucede, que hay varias páginas que ponen lo que les da la gana, aunque las autoridades Españolas se mueran de la rabia, ya que se alojan en Rumania, y las leyes Españolas no tiene poder ninguno allí. Y os quedaríais flipados de ver que los foros son en Español, incluso la Web puede estar gestionada por Españoles desde España. Esto es un ejemplo, pero hay miles de páginas. Eso si, si tu Web tiene un dominio y alojamiento en España, esta claro que deberá seguir las leyes Españolas, tal y como dice Antonio.

Otro ejemplo muy claro, os habéis enterado de la del nuevo canon de nuestro gobierno!!! Pues si compráis por Internet a empresas Portuguesas os ahorráis el canon. Nosotros compramos una tarrina de 50 DVD TDK 16X por menos de 12€. Los gobiernos intentan poner barreras pero no saben que Internet es libre y no tiene fronteras.
por
Antonio Alé escribió:Hombreeee, cuándo has visto que se haya cobrado aquí por postear :roll: Lo mismo tienes pocos mensajes porque pensabas que se te iba a cobrar por ello. :mrgreen:

Noooo, es que no he tenido mucho tiempo, espero poder forear más de vez en cuando :oops: . Promesa para el próximo año...
por
fran82 escribió:Creo que os estáis equivocando, nada de LSSI ni otras leyes, si mi Web se aloja en Rumania, se rige por las leyes de la sociedad de la información rumana, y España no puede hacer nada. Os pongo un ejemplo que seguro que todos conocéis. En España esta prohibido poner en tu Web las claves o keys de operadores de pago por visión, en cambio en Rumania no, por ejemplo. Que sucede, que hay varias páginas que ponen lo que les da la gana, aunque las autoridades Españolas se mueran de la rabia, ya que se alojan en Rumania, y las leyes Españolas no tiene poder ninguno allí. Y os quedaríais flipados de ver que los foros son en Español, incluso la Web puede estar gestionada por Españoles desde España. Esto es un ejemplo, pero hay miles de páginas. Eso si, si tu Web tiene un dominio y alojamiento en España, esta claro que deberá seguir las leyes Españolas, tal y como dice Antonio.

Nop, es incorrecto. Como dije en mi mensaje anterior, debes cumplir la LSSI y la LOPD, esté el servidor en España, en Rumanía o en la Conchinchina.
por
Es interesante el dialogo que se ha establecido.
Y hasta da la impresion de que gozamos de la nacionalidad multiple.
O sea que "si pones algo en rumania eres rumano y te aplican la ley rumana". Estoy con la logica de Toñin, pero tambien estoy con la realidad de fran82.
Tratandose de "pequeños crimenes" el reclamante o denunciante lo que primero quiere conseguir es la retirada inmediata de las claves (como sucede en los archivos de descarga rapidshare denunciados), y esto es mas dificil en Rumania sin un arduo proceso.....
Probablemente esta sucediendo. Y sucede como dice Fran.
Y si en el territorio español hay todo tipo de irregularidades sobre dominios adquiridos en España, tienen tanto trabajo de que al hablar de lo que hablamos no me extraña la situacion "real".
por
Vuelvo a la carga de nuevo, a ver, he estado trabajando con dreamweaver un tiempecito y bueno, como dije he hecho alguna paguna que otra para algun amigacho, ahora bien, que pasa si busco por internet una plantilla de una pagina, y la modifico algo por encima, p.e. cambiando colores, letra por supuesto, una cosa aqui otra alli, otra cosa la quito,...

Podria alguien (el que la ha colgado) denunciarme si la utilizo para una empresa seria???

Para eso es la plantilla no??

graciasss

Edito: Algun servidor de calidad para alojamiento y dominio para poner una pagina de empresa seria.

¿Por cuanto suele salir alojamiento y dominio?
por
maloga escribió:... que pasa si busco por internet una plantilla de una pagina, y la modifico algo por encima, p.e. cambiando colores, letra por supuesto, una cosa aqui otra alli, otra cosa la quito,...

En el sitio donde encuentres la plantilla seguro que te indica si puedes usarla libremente, modificarla, si es de pago, etc.

maloga escribió:Podria alguien (el que la ha colgado) denunciarme si la utilizo para una empresa seria???

Sí.

maloga escribió:Para eso es la plantilla no??

Ver primera respuesta.

maloga escribió:Edito: Algun servidor de calidad para alojamiento y dominio para poner una pagina de empresa seria.

Buf, de esto hay bastante oferta. Te sugiero que busques en la red los típicos comparativos de empresas de hosting tomando como referencia tus necesidades (capacidad, transferencia, etc.)
por
Antonio Alé escribió:
maloga escribió:Edito: Algun servidor de calidad para alojamiento y dominio para poner una pagina de empresa seria.

Buf, de esto hay bastante oferta. Te sugiero que busques en la red los típicos comparativos de empresas de hosting tomando como referencia tus necesidades (capacidad, transferencia, etc.)
Hay web de comparativas.. pon en google, "Web Hosting Top 10"
Aqui tienes una..

Hasta hace poco estaba con host Monster.. ahora he cambiado a FastDomain. Servicios mas o menos parecidos.. yo he contratadado a 3,95€ mes por tres años.
Hosting dominio , parking y redireccion ilimitados.
Correos, ilimitados en nº.
Filtros de span.. etc.. tienen casi todos lo mismo..
Palabras clave