Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas noches a todos, es mi primera vez aqui....y bueno...la primera pregunta..

Soy coordinador de una fabrica quimica, y el jefe, me ha encomendado el bajar los tiempos de paro de un centro de enfardado de palets, ya que si esto se para, se paran las lineas y parariamos la produccion.....

Decir como detalles, que solo un enfardador es nuevo, el resto es viejo y a veces falla. No tengo la oportunidad de renovar este centro, solamente de mejorarlo para que pare menos. Puedo pedir otro recurso mas para que este mas atento a esto, pero lo tengo como 2a opcion, ya que me gustaria hacerlo sin necesidad de recurso.

Por donde puedo empezar? o a que me puedo ceñir para ver donde pierdo los tiempo y como recuperarlos? Tenemos implantado el Lean Manufacturing, pero yo de esto....poco se, llevo 4 meses en la empresa y 2 de ellos han sido formacion.

Mil gracias y gran foro, me ha sorprendido que no estuviera antes yo por aqui.

Saludos!!!!!!!!!
por
Sin saber mucho del tema, a mi como primera cuestión se me ocurre averiguar por qué para, y luego seguir tirando de ese hilo (nº de veces, tiempos y por qués).
por
🔔luismanuelherrera

Existe un buen número de métodos y disciplinas, tales como Lean Manufacturing, TPM, TQM, EFQM, y otros más, que abordan la mejora de la producción, la reducción de pérdidas y averías, etc., etc. Si en vuestra empresa tenéis implantado el LM, y eres el coordinador de la misma, pues te toca documentarte (o si lo quieres ver de otra forma, aprovecha los recursos que se supone ya existen por estar implantado).

En general, se tratará de observar, medir y racionalizar o sistematizar. Enlazo este documento sobre tiempos que intervienen en el rendimiento que, aunque es referente a TPM, te puede servir un poco de guía.
por
Gracias!!! lo vere despacio e intentare formarme sobre ello, ya que es bastante importante en este caso que pueda reducir los tiempos muertos y averias y paros.

Mil gracias!!!

PD: algun curso aconsejable de Lean manufacturing? Libro?

Palabras clave