Fábrica de producción de mermeladas y zumos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
de Asturias, concretamente de Gijón. pues no encuentro a ese q dices de canarias, igual tiene el proyecto mas adelantado.
yo no menti, ya soy Ing.Tecnica Industrial y trabajo de ello. ahora voy a por la superior.
por
Tudmir escribió:
y mentir un poco a los comerciales, que como les digais que sois estudiandes para un proy, van a pasar un poco.

mira este hilo, es de alguien de canarias

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5569
Última edición por Tudmir el 28 Nov 2007, 09:54, editado 1 vez en total
por
Efectivamente gigia... no decimos que nos estés mintiendo, decimos que deberías mentir a los comerciales para que crean que vas a comprarles algo... o que eres el ingeniero de una fábrica o el pobre ingeniero pringao al que le ha tocado en su primer trabajo un proyecto de la pera con unos clientes holandeses que desean expandir su negocio en España... etc.

:brindis
por
soy nueva aqui no se muy bien como funciona esto, pero bueno, me apuntado porque soy estudiante de ingenieria tecnica agricola, estoy realizando mi PFC y necesito algo de ayuda.
Lo que necesito saber es la producción de mermelada (en kilos) en España, la más reciente que haya, porque tengo datos de 2001 pero no creo que me valgan.
Espero que alguien pueda ayudarme lo más rápido posible. Gracias
por
Miraste en el instituto nacional de estadística?
Y en una cámara agraria?
Llamaste a "mermeladas fulánez" y le preguntaste directamente, o varios correos a la competencia "mermeladas mengánez" y "mermeladas citanez"? Siempre hay algún enrollao. A mí me pasó.
En los BREF de la Oficina Europea de Control y Prevención Integrados de la Contaminación a veces reportan datos de producción por países. Consulta el de alimentación: "Food, drink and milk processes"
http://eippcb.jrc.es/pages/FActivities.htm

Un saludo
por
Otra opción:

Revistas de la bibioteca de la escuela: Alimarket y otras similares. Si tu fuente de 2001 viene de aquí: entonces consulta el INE (ojo: datos genéricos gratis, datos concretos son de pago)

Un saludo,
por
mirogiche escribió:
ºBrix = (peso azúcar/peso producto) x100; es decir, es la fracción de azúcar en el producto referido al peso y expresado en tanto por ciento.

Lo siento por ser tiqismiqis pero los grados Brix es una medida de TODOS los solidos en suspensión, habría que tener en cuenta tambien los solidos de la pulpa, pectinas, etc....

Tambien mide los azucares qe no son sacarosa (polioles y tal) importante para mermeladas diabéticas y light
por
Hola

Quizás en esta web encuentres la máquina que necesitas

http://despulpadoradefrutas.com/

Palabras clave