Fábrica de producción de mermeladas y zumos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
necesito con urgenia maquinaria para realizar un proyecto de produccion de mermelas y zumos, alquien me puede ayudar?
por
Que tipo de máquina ?

Es para comparla? :mrgreen:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
JIJI... es una pena q mi proyecto tiene q ser para producir de manera industrial, sino ese metodo q me dices era muy rapido.
por
:shock: :shock:

¿Fábrica de zumos? ¿No se extraen ordeñando los árboles?

Ahora en serio, has repetido el hilo y eso va contra las normas :mira

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=19

Punto 7º.

Por cierto, bienvenido al foro.
por
Todo dependerá del proceso productivo que hayas pensado... me explico:

-No es lo mismo el zumo de naranja que el de papaya o que el de tomate.
- No es lo mismo el zumo con trozos de fruta que el zumo cristalino
- No es lo mismo el zumo refrigerado que el natural
- Etc...

Lo mismo es aplicable para la mermelada.

Si es para un proceso real industrial... pregúntale al cliente cómo fabrica o quiere fabricar su producto.

Si es para un proyecto fin de carrera (lo que me supongo que es), te podrá bastar con poner las máquinas ZUMATOR2000 y MERMELATOR3000 que hacen el zumo y la mermelada que quieres, ambas de la empresa ACME, por un módico precio de 500.000 euros cada una y completamente automatizadas.

Con más datos... quizá podamos ayudarte más.

:brindis
por
jmamores escribió:gigia, mira el Anejo 3 del proyecto que te he enlazado en este post:

Para un PFC o algo similar, mirar estas cosas va muy bien y te hacen el proyecto casi en automático... en caso contrario solo lleva a desastres con cosas que no funcionan bien o apaños para que lo que se ha puesto y lo que necesita el cliente se parezcan algo mas...

En términos REALES de diseño del proceso, dos fábricas de mermeladas aparentemente idénticas pueden parecerse cuan fresa a castaña... si a quien necesita fresa le diseñas castaña, ya has liado la mermelada bien gorda...

Considera esto una defensa de mi trabajo... que bastantes "mermeladas" me he encontrado ya por gente que colocó "máquinas" como quien pone bombillas.

por
:shock:

Ni idea de que ACME tenía catálogo!! hay que ver que cosas se aprenden....
por
JCas escribió:Pues en el catálogo de productos de ACME no aparecen esas máquinas:

Eso es que no has mirado a la empresa ACME que toca... :mrgreen:

Para las máquinas

Para los componentes

por
mirogiche escribió:.. que bastantes "mermeladas" me he encontrado ya por gente que colocó "máquinas" como quien pone bombillas.

:cunao :cunao :cunao
por
Pues siento deciros que no es para un proyecto fin de carrera, pq ingenieria ya soy, tp es para un proyecto real, con cliente real, pero casi como si lo fuese pq lo tengo q plantear de manera real.
Debo producir mermeladas de melocoton, albaricoque y naranja.
El proceso a seguir una vez recibida la fruta y pesada, hay q lavarla y cepillarla, escalado, pelado (abrasion para naranja, ultrasonido para melocoton y albaricoque), pulpeado, precoccion, coccion y gelificación. Una vez elaborada la mermelada solo quedaria el envasado que ese proceso ya lo tengo listo.

Siendo habe puesto el tema en dos secciones del foro distintas, pero es q no sabia que hubiese normas ... :oops:
por
Procurate un buen cocedor, creo que es lo principal para las mermeladas. No te puedo decir más porque estuve poco tiempo en el tema. Se tiene que tener muy en cuenta el tema de la temperatura, densidades del producto y de las materias primas y los grados Brick (corrigeme Miro si no se escribe así).

Para el tema de calibraciones, dosificaciones, mezcladores, etc... ya está mirogiche jeje
por
Hoy no tengo mucho tiempo para contestar... pero puntualizo como buen puntilloso y tiquismiquis que soy :mrgreen:

escalado no creo... escaldado si

Brick no... eso es el formato del envasado :partiendo ... en todo caso son grados Brix (a fin de cuentas es una medida de los azúcares que contiene).

gigia escribió:solo quedaria el envasado que ese proceso ya lo tengo listo

No entiendo bien... tienes listo el envasado o el proceso de fabricación?

De manera general, procura hacer hincapié en el tipo de "envase" en el que vendrá la fruta (big-bags, cajas, contenedores, etc.)... según el tipo de recipiente en el que le sirvan al cliente, así habrá que operar para meterla a la lavadora... en este punto se suele fallar mucho con máquinas a las que hay que hacer "apaños" para poder volcar una caja porque se diseñó para que volcase bolsas.

A ver si la semana que viene saco un rato y te doy datos de gente que maneja maquinaria para lo que andas buscando... pero quizá (y según lo que requiera el cliente y cuánto esté dispuesto a gastarse en esto) debieras buscarte una Ingeniería de Procesos... que para algo están y cobran bien por su trabajo (a fin de cuentas es el alma de la fábrica).

por
mirogiche escribió:....debieras buscarte una Ingeniería de Procesos... que para algo están y cobran bien por su trabajo

Creo que la "Miro-Process Engineering Company, Ltd" te podría resolver muy bien la papeleta. :mrgreen: :mrgreen:

PD: No me he podido aguantar. :partiendo :partiendo

Palabras clave