Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Hemos hecho una modificación a un ventilador de aspiración de una instalación para rebajarle velocidad de giro y observamos que el rodamiento pegado a la polea de arrastre se calienta algo más que antes.

Alguien me sabe decir donde puedo obtener los rangos de temperatura optimos de trabajo de los rodamientos. He mirado la pagina web de FAG pero no lo se encontrar.

Gracias y un saludo para todos.
por
Normalmente hasta los 150º, pero los puedes pedir de alta temperatura que lleagna hasta los 300º.
por
Normalmente los catálogos hace referencia a 120 ºC.

Pero no es normal que al disminuir la velocidad se caliente más, salvo que aumente la carga sobre el rodamiento.

El calentamiento del rodamiento puede indicar que se encuentra en mal estado y ha sido coincidencia el sintoma con la modificación que habéis hecho
por
Estimados amigos, la temperatura optima de un rodamiento depende de muchisimos factores, y seria atrevido de mi parte dar un solo valor o un solo rango. En bombas por ejemplo, en servicios no criticos, los rodamientos suelen estar entre 35 y 60 grados centigrados. pero si esa misma bomba la colocamos en el desierto donde la temperatura ambiente esta cerca de 50, entonces muy probablemente consigas los rodamientos a unos 20 grados por encima de la temperatura del ambiente. En servicios criticos, digamos una bomba de fondo de torre, podemos ver hasta 80 grados o un poco mas. En bombas multifasicas de tornillo hasta 100 grados de forma permanente, pero de nuevo, todo depende del servicio, magnitud de la carga, tipo de lubricante, sistema de lubricacion ,etc.
por
mirate este enlace que es un ejemplo directamente de fag,
http://medias.schaeffler.de/medias/es!h ... 619..-2RSR

de esta manera podras encontrar el tuyo y mirar el rango especifico, en la descripcion hay un apartado de la temperatura de funcionamiento.

espero que te sirva
saludos
por
Hola tengo entendido que la temeperatura depende de la calidad del rodamiento, por lo que si vas a conseguir un repuesto trata de que sea de la mejor calidad para evitar daños mayores al resto de la maquina, saludos. http://www.macaplast.com/rodamientos-en-medellin/
por
Normalmente esta entre los 135° y los 150°