Rendimiento de un motor de elevalunas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
he estado buscando en la biblioteca, y paradógicamente no tienen los tomos dos y tres, únicamente tienen el tomo I, repetido 3 veces.....

He ido a hablar con un profesor y lo tenía, tiene solera ese libro...

Me ha comentado que se hicieron 3 ediciones, pero sólo una se tradujo al español
por
Sólo hay dos volúmenes. Posiblemente encuentres algo sencillo en el Manual del Ingeniero de Hutte (es un libro con muchos años, pero una auténtica maravilla) (volumen 3, creo recordar).

De todas formas, buscaré por ahí a ver si encuentro algo que darte.
por
Hola de nuevo, al analizar las fuerzas que ocurren en el engranaje sinfín en un libro aparecen las fuerzas que aparecen en la imagen que adjunto, pero tengo la duda de que si las fuerzas Fr1 y Fr2 actúan las dos simultáneamente o únicamente actúa la fuerza Fr1 si la parte motora es la corona y Fr2 si la parte motora es el sinfín. Igualemente tengo la duda con Fa1 y Ft2.

Supongo que debido al principio de acción-reacción actuarán simultáneamente las dos, pero no estoy del todo seguro.

Gracias
por
esta es la imagen
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Sí, es el principio de acción reacción.
por
Por cierto, prácticamente nunca se usa la corona como motor, pues debido a la condición de autoretención en muy pocos casos sirve como tal. Además, el rendimiento es ínfimo.
por
yaya, despues de 5 meses con esto algo he aprendido
:D Quiero calcular la velocidad crítica del eje, aquella en la que entra en resonancia. El caso es que he modelado el eje como una viga, la cual está apoyada en tres soportes (hiperestatica), y sobre la cual actuarían dos fuerzas:

1) Fuerza debida al peso de las delgas (carga uniformemente distribuida)

2) Fuerza debido a la acción de la corona sobre el sinfín

Pero he leido en un libro (Niemann) que la velocidad crítica de un eje únicamente depende de las masas que estén acoplados a él, y no de las fuerzas que sobre el eje actúan. Es decir, únicamente influiría en el cálculo de la velocidad crítica del sinfín el peso de las delgas. También dice que esta velocidad crítica es independiente de la posición del eje. Es decir, la velocidad da igual que el eje esté horizontal que inclinado. Cosa que tampoco entiendo porque si al eje se le da un giro, la componente del peso vertical a la viga será menor que en el caso de que éste esté en posición horizontal. Pero bueno, el tio que haya escrito eso supongo que tendrá bastante más ideal del tema que yo y habrá que creerle,,,

Gracias´!
por
Hola buenas, quería hacer un invento con un elevalunas de coche,.
Fabrique una moto de madera que pesa unos 15kg para mi hijo de tres años y ahora querría hacerla eléctrica con un motor de elevalunas, me gustaría saber que velocidad desarrollaría un elevalunas sin el limitador, solo el motor con el sinfín. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Palabras clave