santimellaman escribió:ya lo siento, pero sigo teniendo una duda..
la mando en el word,
gracias
Je, je, antes o después tenías que hacer esta pregunta. La estaba esperando.
Como bien dices, en el caso de engranajes, tanto internos como externos, tienes una sola línea en el engrane (visto en sección un punto). En tu caso, si estuviese
perfectamente realizado y sobretodo, si el centro fuese
exactamente el mismo tendrías toda una superficie de contacto.
Sin embargo, exactamente no es una palabra válida en la realidad, por lo que siempre tendrás una línea de contacto, y no toda superficie (en realidad, y gracias a las deformaciones tienes una superficie, pero no toda). Si no te pasa así, avísame, que quiero contratar al mecánico que consiga eso.
De todas formas, todo cálculo que hagas no será del todo cierto, y la resistencia a la presión de Hertz que obtendrás te dará un valor por debajo del real (y posiblemente el que hagas a fatiga). Tómalo como que tienes un coeficiente de seguridad más.
Un saludo.