Consejo para libros sobre diseño de maquinas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas, el profesor de dicha asignatura ha colado una lista de libros según su predilección, pero me gustaría saber cuales me recomendáis entre estos seis para comprar o sencillamente escoger uno para sacar de la biblioteca solo por consultar:

+Hamrock, Bernard j. & Jacobson, Bo & Schmid, Steven R., Elementos de máquinas, McGraw-Hill
+Shigley J. E. & Mitchell L. D., Diseño en Ingeniería Mecánica, McGraw-Hill
+Robert L. Diseño de elementos de máquinas, Prentice Hall ,Cuarta edición
+Spotts, M.F. & Shoup, T.E. Elementos de máquinas., Prentice Hall
+Norton,Robert L. Diseño de máquinas. Prentice Hall
+Garcia Prada, J.C. & Castejón Sisamón, C. & Rubio Alonso, H., Problemas resueltos de Teoría de Máquinas y Mecanismos, Thomson

En un principio ni lo plantearía, pero ya que me gustaría dedicarme al diseño.
por
ninja escribió:Buenas, el profesor de dicha asignatura ha colado una lista de libros según su predilección, pero me gustaría saber cuales me recomendáis entre estos seis para comprar o sencillamente escoger uno para sacar de la biblioteca solo por consultar:

+Hamrock, Bernard j. & Jacobson, Bo & Schmid, Steven R., Elementos de máquinas, McGraw-Hill
+, Robert L. Diseño de elementos de máquinas, Prentice Hall ,Cuarta edición
+Garcia Prada, J.C. & Castejón Sisamón, C. & Rubio Alonso, H., Problemas resueltos de Teoría de Máquinas y Mecanismos, Thomson

Tendré que visitar a alguien a ver si me da un ejemplar del libro que ha escrito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
ninja escribió:Buenas, el profesor de dicha asignatura ha colado una lista de libros según su predilección, pero me gustaría saber cuales me recomendáis entre estos seis para comprar o sencillamente escoger uno para sacar de la biblioteca solo por consultar:

+Robert L. Diseño de elementos de máquinas, Prentice Hall ,Cuarta edición

Los que utilicé yo fueron:

Y si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con el Shigley
por
Shigley :amo

(Y Niemann, por supuesto :amo )
por
siendo que es para clase... te recomiendo el shigley, que es el que usa casi todo el mundo, y, siendo perro can, te recomiendo que te estudies encarecidamente los problemas resueltos y ejercicios del resto de libros, porque son una fuente inagotable de problemas de examen...

/mode abuelo cebolleta off...

:brindis
por
Yo utilicé el Norton, la verdad es que está muy bien, solo que la traducción es al español latino, en inglés está aun mejor. Como es el único que he utilizado no te puedo decir si es mejor o peoor que los demás, pero ya te digo, a mi me pareció muy bueno.
por
Shigley y Spots están bien pero yo los veo demasiado americanos en nomenclatura, materiales, tolerancias, etc... No están mal traducidos pero la esencia se nota. Para los problemas prácticos vería de usar uno mas castizo o europeo.

De todos modos, a golpe de rebuzno te haces con todos y se acabó la disquisición. :D :D
por
voltímetro escribió:esta asignatura es común para las tres ramas de ingenieria?

En el plan del 73 de ITIs solo se daba en la especialidad mecánica en 3º. No se ahora.
por
Jordi en la especialidad de electricidad de la universidad donde estoy interesado si está. En tercero como bien dices.
por
Puedes consultar el libreo Tecnología de Máquinas I de Jose Ignacio Pedrero Moya, editorial UNED. No se si se adaptará al temario que necesitas, pero yo que soy bastante aficionado a todos los libros técnicos te puedo decir que es uno de los mejores escritos con los que me he encontrado.
por
voltímetro escribió:Jordi en la especialidad de electricidad de la universidad donde estoy interesado si está. En tercero como bien dices.

A lo mejor meto la gamba, pero a mi me suena que son totalmente diferentes. El diseño de máquinas de electricidad creo que va orientado a la parte de devanados, tensiones y chispas en general :brindis
por
d118970 escribió:A lo mejor meto la gamba, pero a mi me suena que son totalmente diferentes. El diseño de máquinas de electricidad creo que va orientado a la parte de devanados, tensiones y chispas en general :brindis

:yep :yep
por
Pero en ITI Electricidad y electrónica la asignatura se llama "Máquinas eléctricas"

Palabras clave