Evitar deslizamiento en transmisión por correas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Una cosa un tanto estúpida: ayer estuve intentando arreglarle la bicicleta estática a mi padre, la cual presenta el problema de que la correa de transmisión (ranurada) está ya un poco dada de sí y patina cuando la solicitación de par es alta. El primer intento fue actuar sobre el sistema de tensado de la correa pero eso supone cambiar el muelle del tensor o bien meter un añadido al brazo del tensor para que el muelle ejerza más fuerza con la misma tensión... un folloncete, vamos. (por cierto, cuántas veces utilicé la palabra tensión y derivados en el último "fraso", jo, jo)

Si me nefasta memoria no me falla, creo que existían productos (tipo spray o similares) que se pueden aplicar a las poleas / correas y mejorar el coeficiente de fricción ¿algún consejo? :mrgreen:

Merci Beaucoup :botando :brindis

P.D.: J, podría haberte llamado por teléfono, pero casi prefiero que me contestes aquí y "te luzcas" :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ( :brindis un abrazo campeón)
por
Sé que existen esos adherentes en spray, pero no puedo decirte marcas. No las recuerdo de mi época de ferretero.
por
mecaguenla escribió:Una cosa un tanto estúpida: ayer estuve intentando arreglarle la bicicleta estática a mi padre, la cual presenta el problema de que la correa de transmisión (ranurada) está ya un poco dada de sí y patina cuando la solicitación de par es alta. El primer intento fue actuar sobre el sistema de tensado de la correa pero eso supone cambiar el muelle del tensor o bien meter un añadido al brazo del tensor para que el muelle ejerza más fuerza con la misma tensión... un folloncete, vamos. (por cierto, cuántas veces utilicé la palabra tensión y derivados en el último "fraso", jo, jo)

Si me nefasta memoria no me falla, creo que existían productos (tipo spray o similares) que se pueden aplicar a las poleas / correas y mejorar el coeficiente de fricción ¿algún consejo? :mrgreen:

Merci Beaucoup :botando :brindis

P.D.: J, podría haberte llamado por teléfono, pero casi prefiero que me contestes aquí y "te luzcas" :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ( :brindis un abrazo campeón)

La verdad es que no sé la respuesta. ¿Un poco de araldit quizá? Con eso la polea no desliza ni de broma. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Como dice Mazinger, hay algún spray. Prueba también a meter algo de goma por medio, por ejemplo, aplicando algún pegamento en el exterior de la polea y esperando a que seque. Hay pegamentos para goma que quedan precisamente como eso, como goma, que desliza menos que cualquier otra superficie.

También puedes acortar el muelle del tensor.

Son sólo ideas. Sinceramente, no soy muy amigo de las correas.

Contenido
Chorrada: ¿Parches de bicicleta en el perímetro de las poleas?
por
Los chicos del google no han visto el primer resultado de la busqueda "antideslizante para correas" :cunao
De todas formas creo que te refieres a una correa "PoliV", no suelen destensarse (si son de buena calidad) y menos con los ciclos de una estática, en principio debería valerte si no sea endurecido, desengrasando las poleas y dándole tensión al muelle que seguro que esta cedido, o sumándole otro. Productos para estos leres hay cuarenta mil industriales y domésticos.
por
LuisM escribió:cocacola

Eso lo utilizaba uno-que-yo-me-sé para refrigerar las etapas de potencia :shock: :partiendo2
por
mecaguenla escribió:

Eso lo utilizaba uno-que-yo-me-sé para refrigerar las etapas de potencia :shock: :partiendo2

:mrgreen: Si esque al final vale pa tó.. :espabilao :partiendo
por
Prueba con spray de ese que venden como sucedaneo de las cadenas cuando hay nieve. Si no funciona, prueba con cola de contacto en spray :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Contenido
LuisM escribió:
mecaguenla escribió:

:mrgreen: Si esque al final vale pa tó.. :espabilao :partiendo

Sí, para aflojar tuercas y desatascar tuberías pero para refrigerar circuitos electrónicos me parece que no :cunao
por
mecaguenla escribió:

Y tenía razón. Una vez que le echabas la cocacola, aunque al principio hiciese chisss, chisss, chisss, al rato se enfriaba y no volvía a calentarse nunca. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ahora en serio, como ves todo el mundo coincide con lo del spray antideslizante pero... si la correa está muy poco tensa, vale de poco o de muy poco. Es algo así como cuando me preguntan cuantas veces he ido a Noruega. Pues una o ninguna, y más posiblemente lo segundo. Pues aquí lo mismo, ¿cuántos años dura lo del spray?. Pues eso, o uno o ninguno. En cuanto le des dos veces, te habrás llevado la capa que te deja el spray, pues deslizará antes o después y limará la capa de spray. Una foto del complejo sistema :mrgreen: ayudaría a dar alguna que otra solución sencillita para colocar un "tensor a medida", pues imagino que con esto, antes que liarte a modificaciones a nivel NASA, querrás algo casero para tirar con el trasto un par de años más (hasta que casque el arreglo) y si se tercia torcida, te plantearás antes el cambio que dejarte los cuartos metiéndote en una batalla pírrica ante lo inevitable.

Contenido
No deseches lo de los parches. Aumentas diámetro de poleas y te quitas el tensor :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Contenido
también puedes macizar de hormigón todo el conjunto. Te aseguro que como consigas mover lso pedales vas a hacer mucho ejercicio... :mrgreen: Al final es de lo que se trata, no?
por
Bueno, como bien dice el amigo tor_nero, a golpe de Google encuentro la pera de productos, pero... ¿"ande" los compra un mortal como yo? ¿en una ferretería de barrio? :espabilao ¿any idea? :roll:

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/oks-s ... 26393.html

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/itw-s ... 33731.html

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/perma ... 46002.html

El mecanismo que tiene la bici es similar a éste:

Imagen

Sin embargo, al contrario que en la imagen, de fábrica el muelle ya viene regulado al máximo (compre Vd. marcas propias del "Decartón" y se encontrará con cosas como ésta :cabezazo ). Y, por cierto, no se podría "apañar" fácilmente para conseguir más tensión en el muelle (al contrario del sistema de la foto, que está "a huevo", aisssss).

Y, efectivamente, la correa es tipo PoliV: Imagen
por
Contenido
LuisM escribió:también puedes macizar de hormigón todo el conjunto. Te aseguro que como consigas mover lso pedales vas a hacer mucho ejercicio... :mrgreen: Al final es de lo que se trata, no?

Capullín, que es para mi padre, ¿qué, me quieres dejar huérfano? :nono :evil: ( :partiendo2 )
por
MAZINGER escribió:
Contenido
!! TACAÑO, AGARRAO ¡ ¡ Regálale una bici nueva a tu padre, juer, que el ha hecho más por tí...

Imagen

Palabras clave