Evitar deslizamiento en transmisión por correas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Contenido
MAZINGER escribió:!! TACAÑO, AGARRAO ¡ ¡ Regálale una bici nueva a tu padre, juer, que el ha hecho más por tí...

Coñe, que la que tiene ya se la regalé yo hace un par de años y me costó una buena pasta... :x

Luís, ya te esperaré yo con el zas-en-toa-la-boca... ya, ya :twisted: ........................... :partiendo2

Y me auto-cito, que al final, con las coñas, se nos va el "hilo" (nunca mejor dicho)

mecaguenla escribió:Bueno, como bien dice el amigo tor_nero, a golpe de Google encuentro la pera de productos, pero... ¿"ande" los compra un mortal como yo? ¿en una ferretería de barrio? :espabilao ¿any idea? :roll:

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/oks-s ... 26393.html

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/itw-s ... 33731.html

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/perma ... 46002.html

El mecanismo que tiene la bici es similar a éste:

Imagen

Sin embargo, al contrario que en la imagen, de fábrica el muelle ya viene regulado al máximo (compre Vd. marcas propias del "Decartón" y se encontrará con cosas como ésta :cabezazo ). Y, por cierto, no se podría "apañar" fácilmente para conseguir más tensión en el muelle (al contrario del sistema de la foto, que está "a huevo", aisssss).

Y, efectivamente, la correa es tipo PoliV: Imagen
por
MAZINGER escribió:
Contenido
!! TACAÑO, AGARRAO ¡ ¡ Regálale una bici nueva a tu padre, juer, que el ha hecho más por tí...

Eso lo dice uno que a su padre le regala motos ... VIEJAS.

viewtopic.php?f=18&t=26877&p=236443&hilit=moto#p236443

Consejos doy que par mi no tengo :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:
Contenido
!! TACAÑO, AGARRAO ¡ ¡ Regálale una bici nueva a tu padre, juer, que el ha hecho más por tí...

Eso lo dice uno que a su padre le regala motos ... VIEJAS.

viewtopic.php?f=18&t=26877&p=236443&hilit=moto#p236443

Consejos doy que par mi no tengo :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

Contenido
Viejo estarás, pero no se te escapa una, jodío... :mrgreen: :brindis :brindis :brindis
por
mecaguenla escribió:Bueno, como bien dice el amigo tor_nero, a golpe de Google encuentro la pera de productos, pero... ¿"ande" los compra un mortal como yo? ¿en una ferretería de barrio? :espabilao ¿any idea? :roll:

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/oks-s ... 26393.html

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/itw-s ... 33731.html

Imagen
http://www.directindustry.es/prod/perma ... 46002.html

El mecanismo que tiene la bici es similar a éste:

Imagen

Sin embargo, al contrario que en la imagen, de fábrica el muelle ya viene regulado al máximo (compre Vd. marcas propias del "Decartón" y se encontrará con cosas como ésta :cabezazo ). Y, por cierto, no se podría "apañar" fácilmente para conseguir más tensión en el muelle (al contrario del sistema de la foto, que está "a huevo", aisssss).

Y, efectivamente, la correa es tipo PoliV: Imagen

Esta llamando a gritos al muelle de la mecedora de la abuela.
por
O también:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Se acorta un poco y a trabajar.
por
MAZINGER escribió:
Contenido
Estamos en SOLOBRICOLAJEDELCHULO.COM :partiendo :partiendo
:cunao

Los muelles estos de decatbicis a 50 euros, entran en estado de fluencia con mirarlos, o aumentas la palanca de aplicación o pones un muelle mas fuerte, no hay mas.
por
Ya tengo estudiada una posible solución que aúna ambos conceptos, aumentar tanto la palanca como la tensión del muelle... pero necesito hacer un postizo
por
mecaguenla escribió:Ya tengo estudiada una posible solución que aúna ambos conceptos, aumentar tanto la palanca como la tensión del muelle... pero necesito hacer un postizo

Dime la longitud del muelle, que igual encuentro algo entre las piezas que tengo en mi despacho (a veces creo que tenemos más en mi sitio que en el almacén).
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:Ya tengo estudiada una posible solución que aúna ambos conceptos, aumentar tanto la palanca como la tensión del muelle... pero necesito hacer un postizo

Dime la longitud del muelle, que igual encuentro algo entre las piezas que tengo en mi despacho (a veces creo que tenemos más en mi sitio que en el almacén).

Esta noche me pasaré por casa de mis padres y si acaso lo mido, pero lo que no creo que pueda darte es la K del resorte... ¿alguien me presta un dinamómetro? :mrgreen:

Merci Beaucoup :D
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:

Esta noche me pasaré por casa de mis padres y si acaso lo mido, pero lo que no creo que pueda darte es la K del resorte... ¿alguien me presta un dinamómetro? :mrgreen:

¿Y no sabes calcularla aproximadamente con un cubo de arena (o cualquier peso que se te ocurra), una pesa y una regla milimetrada?

Pos vaya ingeniero de pacotilla :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:
JCas escribió:

¿Y no sabes calcularla aproximadamente con un cubo de arena (o cualquier peso que se te ocurra), una pesa y una regla milimetrada?

Pos vaya ingeniero de pacotilla :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Paaaaaaso tronko, yo esas labores menores se las dejo a mis "exclavos"... ya sabes que, desde hace años, uno sólo emplea una unidad de medida: €

(Aissss, pa'chulo yo, jo, jo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 )
:brindis
por
Mecagüenla, si pregunta el Sr. Cas, tu no le has dado a "ver" el espoiler.
Contenido
Si no tienes una regla milimetrada, utiliza el método dinámico, si no tienes cronómetro, el estático. Si no te acuerdas de cómo se hace lo de los mínimos cuadrados, lo buscas en google :mrgreen:

Maldición, has respondido antes. Se lo pasas a tus exclavos.
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:

so con un kilo de arroz y un metro no sabes calcular la k, mal vamos... :cunao
Palabras clave