Distanancia entre ejes de cuatro engranajes en círculo El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
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#309066
No sé que distancia habría de haber entre los ejes de cuatro engranajes, lo que me pasa es que calculo la distancia entre el primero y el segundo, luego entre el segundo y el tercero y luego entre el tercero y el cuarto engranaje y éste ya no coincide con los dientes del primero, he de decir que los ejes forman una cruz y que los cuatro engranajes no van en cascada sino cerrados.
Gracias
Última edición por Cami54 el 20 Sep 2012, 10:17, editado 1 vez en total
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#309068
Un dibujo ayudaría a entender la pregunta.
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#309070
Contenido
JCas escribió:Un dibujo ayudaría a entender la pregunta.


No pides tú ná :lol
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#309078
No es un tema de distancias puro y duro, sino de trigonometría y bastante más complicado de lo que pueda parecer.

¿Cuales son tus datos de partida? ¿Tienes ya los dientes de cada elemento o es algo que debes calcular después?
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#309082
Cami54 escribió:Son engranajes M1 de 32 dientes.

¿Los cuatro?
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#309091
Cami54 escribió:Si, porque pensé que así seria más facil pero ha resultado que no

¿Tienes los ejes a 45º con respecto a la línea entre centros de la primera y última rueda? Es así como debería salir.
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#309104
JCas escribió:
Cami54 escribió:Si, porque pensé que así seria más facil pero ha resultado que no

¿Tienes los ejes a 45º con respecto a la línea entre centros de la primera y última rueda? Es así como debería salir.

No, no deberían quedar a 45º y puesto que no se la distancia exacta entre ejes no se los grados, pero entre los centros de los dos engranajes verticales deberían quedar unos 54 mm y entre los dos horizontales unos 35mm.
Gracias por tu interés.
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#309107
El tema está en que depende de los grados, pues es el dentado el que te obliga. La distancia entre la rueda de arriba y la de abajo te vendrá dada por ahí. Posiblemente, en múltiplos de 22.5º también te valga.

La distancia entre centros, al ser las dos ruedas iguales, será igual al diámetro primitivo (si las ruedas no tienen avance), es decir, al número de dientes multiplicado por el módulo para dentado recto (ponle un poco más para tener holgura. En tu caso, la distancia entre centros será 32. La distancia entre los centros principales será 2*32*cos(45) o, lo que es lo mismo, 45,55 aprox.

Con la que no has de tener duda es con la distancia entre centros. La otra depende del ángulo que tomes.
Última edición por JCas el 20 Sep 2012, 15:03, editado 1 vez en total
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#309108
Cami54 escribió:
JCas escribió:
Cami54 escribió:Si, porque pensé que así seria más facil pero ha resultado que no

¿Tienes los ejes a 45º con respecto a la línea entre centros de la primera y última rueda? Es así como debería salir.

No, no deberían quedar a 45º y puesto que no se la distancia exacta entre ejes no se los grados, pero entre los centros de los dos engranajes verticales deberían quedar unos 54 mm y entre los dos horizontales unos 35mm.
Gracias por tu interés.


Así es como deberían quedar. +-
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... najes.jpg/
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#309114
JCas escribió:El tema está en que depende de los grados, pues es el dentado el que te obliga. La distancia entre la rueda de arriba y la de abajo te vendrá dada por ahí. Posiblemente, en múltiplos de 22.5º también te valga.

La distancia entre centros, al ser las dos ruedas iguales, será igual al diámetro primitivo (si las ruedas no tienen avance), es decir, al número de dientes multiplicado por el módulo para dentado recto (ponle un poco más para tener holgura. En tu caso, la distancia entre centros será 32. La distancia entre los centros principales será 2*32*cos(45) o, lo que es lo mismo, 45,55 aprox.

Con la que no has de tener duda es con la distancia entre centros. La otra depende del ángulo que tomes.


Muchas gracias, probaré a hacerlo como dices.
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#309115
Cami54 escribió:
JCas escribió:El tema está en que depende de los grados, pues es el dentado el que te obliga. La distancia entre la rueda de arriba y la de abajo te vendrá dada por ahí. Posiblemente, en múltiplos de 22.5º también te valga.

La distancia entre centros, al ser las dos ruedas iguales, será igual al diámetro primitivo (si las ruedas no tienen avance), es decir, al número de dientes multiplicado por el módulo para dentado recto (ponle un poco más para tener holgura. En tu caso, la distancia entre centros será 32. La distancia entre los centros principales será 2*32*cos(45) o, lo que es lo mismo, 45,55 aprox.

Con la que no has de tener duda es con la distancia entre centros. La otra depende del ángulo que tomes.


Muchas gracias, probaré a hacerlo como dices.



Pero no acabo de entender cuando dices que la distancia entre la rueda de arriba y la de abajo me vendrá dada en multiplos de 22,5º puesto que están en el mismo eje





Perdón ¡Resuelto! gracias de nuevo
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#309147
Cami54 escribió:
Cami54 escribió:
JCas escribió:El tema está en que depende de los grados, pues es el dentado el que te obliga. La distancia entre la rueda de arriba y la de abajo te vendrá dada por ahí. Posiblemente, en múltiplos de 22.5º también te valga.

La distancia entre centros, al ser las dos ruedas iguales, será igual al diámetro primitivo (si las ruedas no tienen avance), es decir, al número de dientes multiplicado por el módulo para dentado recto (ponle un poco más para tener holgura. En tu caso, la distancia entre centros será 32. La distancia entre los centros principales será 2*32*cos(45) o, lo que es lo mismo, 45,55 aprox.

Con la que no has de tener duda es con la distancia entre centros. La otra depende del ángulo que tomes.


Muchas gracias, probaré a hacerlo como dices.



Pero no acabo de entender cuando dices que la distancia entre la rueda de arriba y la de abajo me vendrá dada en multiplos de 22,5º puesto que están en el mismo eje





Perdón ¡Resuelto! gracias de nuevo

No, vendrá dada en función del coseno de múltiplos de 22,5º. Es más, te valdría realmente con múltiplos del coseno de 11,25º

Como de lo que dependes es de la posición angular de los dientes, tienes que hacer coincidir hueco de una rueda con diente de otra. Si tienes 32 dientes, entre diente y diente tendrás que tener 11.25º (360/32).

Caso 1: Tienes un hueco en la vertical y pretendes que engranen las ruedas adyacentes en dos huecos.Tendrás un ángulo entre huecos de 22,5º.
Caso 2: Tienes un diente en la vertical y pretendes que engranen las ruedas adyacentes en dos huecos.Tendrás un ángulo entre huecos de 22,5º, pero desplazados con respecto al caso anterior 11,25º.

Aún así, no estaría mal comprobar lo que digo gráficamente antes de lanzarse.
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