Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos dias

Tengo que hacer un montacargas (uso exclusivo para cargas) de acción indirecta de doble columna.
Ambos mástiles de guias se encuentran centrados y enfrentados entre sí, es decir, tiene que ser del tipo "G.7.4 Guiado y suspensión en voladizo" englobados dentro del Anexo G de la norma UNE EN 81:2 pero con otras 2 guias en la pared opuesta. La plataforma del montacargas se eleva por un chasis guiado por ambos conjuntos de guias (se unen con 2 vigas por la parte inferior de la plataforma).

Al estar el montacargas soportado y guiado por 2 mástiles, las fuerzas que soportan serán distintas que en el caso de un único mástil y las posiciones de aplicación de las cargas también ¿no? ¿o el cálculo se realiza aplicando, en el caso 1, la carga Q centrada (en vez de c+(5/8)*Dx) y siguiendo el mismo sistema de cálculo considerando 4 guias?

Mi pregunta es, si no es así ¿dónde puedo encontrar el método de cálculo para esta situación? en la UNE 81-2, no te recoge esa opción y en la UNE EN 81-31 (la de montacargas) te deriva a esa norma.
Gracias
Palabras clave