Calcular potencia necesaria para levantar peso con ventilador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas a todos!!! :emc2 :emc2
Estoy elaborando un proyecto para levantar una caja con un ventilador y me gustaría saber si hay alguna forma de calcular la potencia necesaria para el ventilador, y si la hay saber como se realiza.
Muchas gracias.
por
Un planteamiento del porblema muy abierto. Yo así a primeras no tengo ni idea pero seguiría el siguiente proceso:
El razonamiento debe empezar por calcular el flujo de aire necesario para mantener la caja en el aire (busca por ahí cálculo de presión aerodinámica). Desués calcular la energía/potencia de un ventilador para generar dicho flujo (busca cálculo de ventiladores/soplantes) Y por último buscas un motor que pueda mover dicho ventilador. Teniendo en cuenta el rendimiento del motor te saldrá la potencia necesaria para mantener la caja en el aire.
por
hugo79 escribió:Un planteamiento del porblema muy abierto. Yo así a primeras no tengo ni idea pero seguiría el siguiente proceso:
El razonamiento debe empezar por calcular el flujo de aire necesario para mantener la caja en el aire (busca por ahí cálculo de presión aerodinámica). Desués calcular la energía/potencia de un ventilador para generar dicho flujo (busca cálculo de ventiladores/soplantes) Y por último buscas un motor que pueda mover dicho ventilador. Teniendo en cuenta el rendimiento del motor te saldrá la potencia necesaria para mantener la caja en el aire.

Ok, muchas gracias por tu propuesta.
Palabras clave