Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, buenas noches.
Soy nuevo en el foro asi que disculpad si no he creado el tema correctamente o en el sitio equivocado.
Soy un alumno de cuarto curso de Ingeniería Mecánica y estoy haciendo un proyecto que consiste en el diseño de un brazo para la carga y descarga de contenedores cerrados(normalmente cargados con losas, vidrios o espejos). Y realmente no se como se procede e la hora de diseñar una pieza así. Si alguien me pudiese guiar en los pasos a seguir. De momento he intentado hacer un prototipo basandome en imagenes que he visto en internet de otros modelos a la venta( pero las dimensiones a ojo). Pero realmente como se procede a la hora de diseñar un elemento de estas caracteristicas?
Adjunto enlace de una imagen del brazo para que sepais de lo que hablo:
-https://hersen.com/productos/brazo-para-carga-y-descarga-de-tablas-en-contenedores-cerrados-modelo-b-bl/
-https://www.google.com/search?q=brazo+de+carga+de+hersen&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk02aQpysRlUs9nv3bYgxMKXt7fMkrQ:1595970638471&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjEi-n37fDqAhW_DGMBHc5TAi8Q_AUoAXoECAsQAw&biw=1525&bih=699#imgrc=EP18IF0Z5vfWMM
Estaría muy agradecido si alguien me gui un poco en esta tarea.
por
Aplica la resistencia de materiales que te han enseñado.
Establece las condiciones de partida, es decir, las prestaciones del elemento, es decir, cuantas toneladas vas a poder cargar con el brazo. Dibújate el esquema de cargas en el peor de los casos. Calculas las reacciones y los esfuerzos.....eliges material, calculas secciones, aplicas factores de seguridad, calculas deformaciones y las limitas según tu conveniencia....y más o menos ese es el proceso.
Ah, y en este caso, calcula la estabilidad del elemento, hay que calcular el peso del contrapeso para que se mantenga la horizontalidad.
Palabras clave