Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes...tengo un compañero que me asegura que es posible alimentar un circuito monofasico desde los bornes de un motor de induccion. Supongo que aprovechando el neutro del motor conectado en estrella. Que opinais?? Saudos
por
Ione escribió:Buenas tardes...tengo un compañero que me asegura que es posible alimentar un circuito monofasico desde los bornes de un motor de induccion. Supongo que aprovechando el neutro del motor conectado en estrella. Que opinais?? Saudos

Querrás decir que de la bornera de un motor trifásico, alimentado a 400 V en estrella, se pueden tener consumos monofásicos a 230 V
Si es así, sí se puede hacer...siempre y cuando que la carga conectada sea de pequeño valor, por razones obvias al descompensar los consumos del relé térmico
Pero una cosa es que se pueda y otra que se deba hacer...aunque "industrialmente" puedes encontrarte con algún motor con electro freno que utilice ese sistema...
Salu2
Palabras clave