Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros del foro,
Este es el primer post que escribo en mi vida y espero que no sea el último.
Soy ingeniero técnico industrial y trabajo en una pequeña empresa que se dedica a la automatización y puesta en marcha de sistemas de control, además se hace puesta en marcha de armarios (tiene taller eléctrico).
La verdad es que he aprendido muchas cosas pero siento que necesito un cambio y me ha surgido la oportunidad de cambio, pasar de la "rutina" de mi trabajo actual a la "rutina" del mantenimiento...
Mi jefe ya sabe que estoy pensando en cambiar y me está intentando convencer de que el cambio a mantenimiento es un paso atrás, cuando yo lo estoy viendo como un salto hacia adelante y como la oportunidad de echar conocimientos a la mochila.
¿Creéis que es un cambio recomendable?.
Pd. Antes de hacer ingeniería hice una FP que me dio una buena base eléctrica y me dio plasticidad en las manos, algo que se nos crítica a los ingenieros.
Muchas gracias !!
por
¿Es un cambio recomendable? Pues como diría aquel... chi lo sà. Si estás cansado de 'hacer lo mismo' y quieres probar otra cosa, y tienes la suerte de tener ya a la vista un posible trabajo, y si encima mejora tus condiciones actuales, pues adelante.

Saber si profesionalmente será o no un paso atrás es complicado preverlo. A unas malas, si con el tiempo no funciona la cosa, supongo que con el bagaje que tienes acumulado en el sector de automatización siempre podrás volver al 'redil'.
por
En casos como este el tamaño si importa: si la empresa de mantenimiento a la que pretendes ir es "grande" yo no me lo pensaría 2 veces, ya que encontraras muchas cosas que ni siquiera sabías que existían. Pero si es una empresa de pequeño tamaño, donde miran con lupa para comprar un variador, (p.e.) mejor te quedas donde estás, o buscas la alternativa de una empresa de montajes mayor, si no ves futuro en esa

También decirte que en mantenimiento "llueven palos todos los días" La producción tiene que salir si, o si ; tienes que tener muy claro cómo funciona todo, o sea que no es una perita en dulce

Salu2
por
Muchas gracias por las respuestas, hoy en día es más importante la experiencia que tanto máster, existen coleccionistas de los mismos. En cuanto a la empresa donde me han llamado es grande, concretamente una del sector farmacéutico. El jefe, que fue quien me entrevistó, llevaba más de 20 años alli. Me dio muy buen feeling, si me llegase la oportunidad de entrar estoy a un 60% de decir "si".
Lo dicho, gracias por vuestro punto de vista y espero poder participar más, sea aquí o en hilos se Automatización.
☺️☺️

Palabras clave