Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
#363098
Buenos días a todos.

Quisiera comentarles una situación.

En el edificio en el que vivo, en el día de ayer, una persona se quedó encerrada (el ascensor no se detuvo en el último piso y siguió de largo). La empresa que realiza el servicio de mantenimiento del ascensor se hizo presente, rescató a la persona dentro del ascensor y revisó que fue lo que sucedió. Según un informe entregado por ellos: "Verificamos que la térmica de fuerza matriz de la sala de máquinas del ascensor estaba cortada (Baja) y el contactor de potencia que controla al motor de la central hidráulica trabado. Se procedió a destrabar el contactor y en el momento de realizar la prueba se pudo contactar que el relay térmico estaba activado (cortó la maniobra). Una vez repuesto pudimos comprobar que el motor estaba en cortocircuito."

El informe finaliza diciendo: "Para poner en marcha el ascensor se debe retirar el aceite hidráulico de la central, piston y manguera lo máximo posible. Retirar el motor y llevarlo al bobinador. Una vez bobinado armar la central hidráulica nuevamente, reponer con nuevo aceite hidráulico (debido a que el aceite deja de servir cuando se quema el motor por un efecto químico). Reemplazo de nuevo contactor por nuevo de marca confiable en el mercado."

Comentada la situación, mi pregunta es:
¿Es posible que con un mantenimiento "correctivo y preventivo" que realiza la empresa todos los meses, algo de este calibre suceda como fue relatado por ellos y, como me dijo en off el dueño de la empresa "son cosas que pasan"?

La verdad es que el consorcio donde vivo no tiene problemas de pagar lo que corresponda (según nos adelantaron, 1600 euros) pero nos hace mucho ruido todo. Queremos saber si verdaderamente pueden ser "cosas que pasan" o solo pasan si no hubo mantenimiento del ascensor (servicio que, supuestamente, nos brindan todos los meses hace muchos años).

Desde ya, muchas gracias.
Espero haber sido lo más claro posible.
Saludos.
por
#363189
Buenas tardes , es muy posible que por lo que sea se haya quemado el motor y no ha de ser por mal mantenimiento. Que no hiciese tope el ascensor y siguiera debería haber estado más de 5 minutos el motor en marcha para quemarse. Podría ser que se quedase sin aceite. No se tiene porque cambiar todo el aceite

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro