Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
Avatar de Usuario
por
#314776
Máquinas de café, alimentos envasados, refrescos... ¿cómo se desinfectan/desinsectan?

¿debo exigir al proveedor que una vez cada X tiempo se lleve la máquina, la desmonte pieza a pieza, y haga una limpieza intensa?
¿debo exigirle que no haga nada, y que mi técnico en DDD ponga trampas etc.?


Me temo que ante la evidencia de haber localizado alguna cucaracha en la proximidad de máquinas de vending (calorcito, humedad, azúcar, etc.), la empresa de estas máquinas eche algún tipo de insecticida por parte de una persona sin titulación adecuada, y nos introduzca un riesgo de contaminación.



¿qué experiencias tenéis al respecto?


(por ahora, me conformo con que no hayan bichejos gordos... luego, vendrá el cómo estar seguros de que no hay colonias de bacterias por ahí.... porque, que yo sepa, las máquinas se instalan, se rellenan... pero pueden tirarse años sin recibir una limpieza a fondo... o puede que no la reciban jamás).
Avatar de Usuario
por
#314781
Cuando me ha ocurrido esto el del vending ha echado algún producto. Ahora se lo pido al de DDD para evitar problemas y tener todos los papeles en regla.

Por lo que me comentó el de las DDD el veneno de cucarachas no causa muchos problemas en las personas (habría que comer mucha cantidad) ... pero no lo he comprobado.
Avatar de Usuario
por
#314881
Gracias por tu aportación, chongoku.

Tras intentar indagar y no encontrar casi nada, lo que voy a hacer es exigir limpiezas a fondo con una periodicidad dada (propondré mensual) en las máquinas a la empresa de vending, y el del control de plagas intervendrá alrededor con trampas.

Pero nadie meterá ningún producto dentro de las máquinas.


Me preocupan especialmente las máquinas de café, ya que al contrario de las máquinas de alimentos y bebidas, el producto no está permanentemente cerrado y aislado, sino que en el momento de servirlo, los polvos caen a cazoletas abiertas donde se mezcla con el agua caliente. Si entra un bichejo en la cazoleta, acaba en el vaso agonizando, o quien sabe si disfrutando de un baño caliente.


(hasta ahora, la limpieza a fondo se hacía semestral, me parece una barbaridad; debería haber algún tipo de norma o reglamento al respecto)
Avatar de Usuario
por
#314895
jose-mac escribió:Si entra un bichejo en la cazoleta, acaba en el vaso agonizando, o quien sabe si disfrutando de un baño caliente.

Contenido
Habrá que poner las opciones:
- Con azucar
- Con bicho
Avatar de Usuario
por
#314900
Goran Pastich escribió:
jose-mac escribió:Si entra un bichejo en la cazoleta, acaba en el vaso agonizando, o quien sabe si disfrutando de un baño caliente.

Contenido
Habrá que poner las opciones:
- Con azucar
- Con bicho


Contenido
me temo que esa será opción "sorpresa"

podríamos proponer que al que le toque premio (bicho flotando), la empresa entregue algún tipo de recompensa, como un paquete de lacasitos, o unos sugus.
Avatar de Usuario
por
#314963
Yo el problema que he tenido ha sido con hormigas ... había alguno que tuvo premio extra de proteínas :mrgreen:

La solución era el tratamiento alrededor de la máquina (y en el resto de zonas) y cruzar los dedos.

Por otro lado, tendrás que vigilar a los paisanos que lo limpian ... porque hay algunos un "poquito" mejorables en ese aspecto.
por
#363764
Yo manejo unas máquinas Bianchi vending en mi local, pero no he tenido mayor inconvenientes con bichejos o insectos ya que mantengo los alrededores limpios utilizando venenos para que no lleguen a la máquina vending, sin embargo me ha tocado la engorrosa situación y por lo general llamo a un especialista insecticida retirando todos los productos por un tiempo para así dejar que acabe con a plaga y a los días poder continuar con la máquina en funcionamiento, tomando en cuenta que esto lo hago en periodos de tiempo muy separados me resulta efectivo.
por
#365730
Debes tener cuidado cuando vayas a darle una limpieza, la limpieza para estas maquinas de comercio vending se deben tratar con cuidado para que se conserven de la mejor manera, recordemos que es un dispositivo electrónico, para hacer una limpieza a una Maquina vending debes tomar en cuenta los factores que debes llevar a cabo para la realización de este mismo mantenimiento. Antes de empezar con una limpieza puedes buscar métodos para un buen mantenimiento de tu maquina vending, Siempre y cuando esta misma lo requiera, no se puede estar dándole mantenimiento todos los días por qué se puede dañar.
por
#366546
chongoku escribió:Yo el problema que he tenido ha sido con hormigas ... había alguno que tuvo premio extra de proteínas :mrgreen:

La solución era el tratamiento alrededor de la máquina (y en el resto de zonas) y cruzar los dedos.

Por otro lado, tendrás que vigilar a los paisanos que lo limpian ... porque hay algunos un "poquito" mejorables en ese aspecto.


Cualquier problema que tengas en limpieza con este tipo de máquinas puedes recurrir a Distribución Mayorista , son unos cracks y te pueden ayudar o aconsejar.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro