Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Amigos, alguno de ustedes me puede brindar apoyo o algunas tablas donde se indique como calcular el area de un codo de 90°, codo 45°, una tee recta, bridas ó valvulas??..gracias.
por
Estimado paisano, podrias ser un poco mas específico, ¿qué es exactamente lo que quieres saber?.

Por otro lado, sería muy recomendable que te presentaras debidamente en el foro de las presentaciones, asi nuestros amigos no nos juzgaran como unos irrespetuosos, en estos foros hay gente muy profesional que podra ayudarte sin problema, pero hay que seguir las reglas.

¡ánimo paisano!

Saludos desde Monterrey.
por
Gracias por el consejo, ya me anuncie en el foro jejeje... voy a ser un poco mas explicito, estoy haciendo unos trabajos de aplicación de pintura, la cual estoy cobrando por m2 terminado, si pinto una valvula debo decir cuantos m2 fueron, tengo unas tablas de referencia para tomar ese valor pero no dice quien respalda esa información, para la tubería no hay problema determinar el area en m2 pero para estas valvulas no tengo información, mi cliente me solicita que le muestre unas tablas, un procedimiento, instructivo o un documento donde le compruebe que el proveedor que vende la valvula, indica esa area para la valvula y hacer el cobro.
por
Una T la puedes asimilar a 2 tramos rectos de tubería, un codo como un tramo recto en función del radio de curvatura (a partir del radio medio).

Es una aproximación, pero queda corta por defecto así que tu cliente no se quejará....
por
hola compañero, sera que pudiste resolver tu inconveniente? y sobre todo, como le hiciste? me encuentro en una situacion similar, por tu apoyo gracias
por
rochioglez escribió:hola compañero, sera que pudiste resolver tu inconveniente? y sobre todo, como le hiciste? me encuentro en una situacion similar, por tu apoyo gracias

Si que hilan fino estos clientes vuestros... ese trabajo de pintura no se puede facturar como m2 directamente porque no es lo mismo pintar con rodillo una superficie plana que el cuerpo de una valvula... pero bueno, aplica geometria y hazte una tabla excel para calcular con diferentes diametros... al fin y al cabo todo seran cilindros, troncos de cono y toroides... si el cliente espera que le entregues una tabla certificada por el fabricante con la superficie de cada accesorio va listo...
Palabras clave