Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola a todos
Me han pedido que hagau un plan de mantenimiento sustitutivo en un edificio del sector terciario, ya funciona perfectamente el plan preventivo y correctivo pero quieren saber si tendrán que cambiar alguna instalación y cuando, (climatización, ACS, CCTV, Voz y datos ...)
Tengo todos los manuales y fichas tècnicas, pero no encuentro por ninguna parte la vida útil de bombas motores SAI...
Solo me queda preguntar a cada fabricante si dispone de esta información, pero antes me gustaría saber si alguien tiene experiencia en realizar mantenientos sustitutivos.
Para mi es la primera vez que realizo un proyecto de mantenimiento así que estoy un poco perdido

Gracias por vuestra atención.
por
Yo no tengo mucha experiencia, salvo en las cosas básicas.

Por un lado pienso que cuando se realizó la compra de los equipos se les debería haber dado una vida estimada para realizar la amortización del mismo en ese tiempo. Una vez amortizado el equipo debería coincidir con el fin de su "vida". Al final deberás estimarlo tu, ya que como casi cualquier equipo, si le cambias ciertas piezas al final lo tienes en marcha.

Veo más aplicación en el caso de fluorescentes, donde puedes estudiar si una sustitución sistemática al final de la vida estimada es más rentable que la sustitución por fallo del equipo.

En otros casos deberías comparar consumos y necesidades de mantenimiento de equipos actuales con los antiguos para apoyar la sustitución de los mismos.
por
Gracias por contestar La verdad es que estoy un poco perdido.
finalmente creo que me basaré en el mantenimiento preventivo ya que lo fabricantes ni se mojan, solo los de luminarias, baterias y poco más.
pero si alguien tiene alguna idea más lo agradeceré con el alma
repito gracias.
por