Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola,

no sé si se puede o no postear al foro preguntas acerca de los distintos tipos de contratos, etc, etc...yo pregunto....espero que se pueda.

Me he comprado una vivienda hace un año. La finca ha cumplido recientemente 10 años. El ascensor también. Es de elevaris web: http://www.elevaris.es/. El tema es que quieren cambiar el mantenimiento del ascensor. Pasar a uno como de terceros en el automóvil....el mí­nimo. Mi pregunta es...vale la pena? Un ascensor con 10 años puede empezar a tener problemas? Es un ascensor hidráulico (de lo mas modernos por aquella época) O por el contrario vale la pena pagar un poco mas (hablamos de una finca de 12 viviendas donde el ahorro serian aprox. 800€ anuales en conjunto pasando al contrato barato) ¿me podéis ayudar con los pros y contra para argumentarlos en la próxima reunión? ¿que problemas pueden aparecer y cual seria el coste aproximado (en el peor de los casos)?
por
Es algo muy habitual el que un mantenedor haga el mantenimiento de un ascensor de la competencia. Lo normal es que no haya problemas (si el nuevo es medianamente profesional). Lo normal es que al cambiar piezas sea un poco más caro que el mantenedor original (ya que no tendrá los descuentos que tiene el oficial) y que sea un poco más lento a la hora de conseguirlos.

En el peor de los casos, cuando tengas un problema que no sean capaces de resolver acabarán cambiando el cuadro de maniobra ... por lo que pagarás mucho más por esa reparación de lo que deberías haber pagado. Si, como te he comentado, es un mantenedor mínimamente profesional, no debería llegar a este extremo.

Por otro lado, creo que ya lo comentaron por aquí, tienes que tener en cuenta el personal que tienen en plantilla (o acuerdos con otras empresas) para la asistencia 24 horas, porque puedes llevarte un disgusto con el tiempo de respuesta que tengas.

Un saludo

Palabras clave