Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Tema recuperado por borrado accidental:

Escrito por visil el 17 Feb 2012, 12:31:
Hola a tod@s!!! Quiero comenzar a utilizar un programa de gestión del mantenimiento y he visto uno que es gratutio q se llama PMX PRO pero no he encontrado ningún manual. Alguien puede aconsejarme sobre dónde encontrarlo? Si alguien puede recomendarme alguno más gratuito estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Escrito por chongoku el 21 Feb 2012, 13:00:
Ese programa es muy sencillo y no tiene bien implementada la parte de gestión de repuestos (de todas formas para lo que cuesta). Hay otro software brasileño pero no lo he podido probar ya que no funciona con Windows 7 ... (se llama SIGMA - Software Gratis de Mantenimiento)

Luego, dependiendo de lo que quieras gastar tienes de todo.

Respecto al manual ... no lo he descargado, pero cuando arrancas el software indica que si lo recomiendas te lo mandan. Sino puedes usar prueba error ... graba primero la base de datos de access en otro fichero aparte y si haces algo muy mal recupera la base de datos copiando las bases "buenas" sobre las problemáticas.

Ojo ten en cuenta que tienes 1 GB de capacidad permitida, a partir de ahí tienes que pagar (poco pero algo es). Yo no he llegado a ese volumen y creo que cuesta, pero ...

Escrito por jfsv el 23 Feb 2012, 14:45:
Hola Visil,

Te recomiendo que pruebes MAGMA, es un software profesional muy potente pero sencillo de usar. Puedes conseguir una versión demo completamente funcional y gratuita

(aunque creo que está limitada en tamaño) y documentación en http://www.acimut.es

Además, está desarrollado por una empresa española y tienen soporte por toda España :spain y a nivel profesional es el más barato del mercado.

Ya me contarás.

Escrito por MAZINGER el 22 May 2012, 20:37:
Chongoku.... ¿sigue OK el PMXPRO?
¿alguien más que lo use?

Escrito por fsi el 22 May 2012, 22:08:
No lo he usado, pero lo acabo de probar y no está mal. Bastante completo. Funciona bajo M$access por lo que supongo que debes tenerlo instalado. La odisea es para descargarlo... si no puedes me lo dices.

Escrito por fsi el 23 May 2012, 09:45:
Voy a ponerlo aquí por si alguien más ha tenido esa dificultad, si no puedes me envías un privado y te lo envío.

1) Entráis en http://www.pmxpro.com/cimsapmx.html
2) PRODUCTOS
3) Pinchamos en el link que hay bajo DEMOS
4) Rellenamos el formulario (personalmente no me gusta dar datos personales que se ajusten a la realidad) y seleccionamos ESTANDAR-RUNTIME
5) Aceptar y descargar

Y ahora es cuando viene el "truco". Durante 1 ó 2 segundos aparece una página desde la que se supone que se debería de descargar, pero te echa de ella y nos da error en el navegador. :jijiji

Bueno, hay que ser RÁPIDO, durante esos segundos fijaos en la página que sale, veréis un DOWNLOAD azul (entre PRODUCT y SUPPORT), pinchad rápidamente en él. Aparecerá otro formulario y un botón para descargar el programa. YA ESTÁ.

Escrito por fede_zorita el 04 Nov 2012, 13:55:
Hola chic@s me podrias aconsejar sobre algún programa para gestionar el mantenimiento de mi planta de acuicultura no es muy grande asi que no seria un programa muy complicado he estado buscando y no se por cual decidirme y si tuvieras alguna demo y me la quisieras mandar estaria muy bien y os lo agradeceria mucho. mi correo es Saludos y gracias.

Escrito por chongoku el 07 Mar 2013, 12:24:
He encontrado otro gratuito quizás más cómodo que el PMXFREE (de hecho antes lo facilitaban ellos) pero con un "pelín" de publicidad ...

Se llama RENOVEGEM y se pude descargar de:

http://www.renovetec.com/index.php/86-r ... renove-gem

Sigue teniendo el problema de la gestión de repuestos y de momento los informes no son demasiados extensos, pero tiene la ventaja de este tipo de programas una relación Calidad/precio inmejorable (lo que tiene dividir por cero).

Escrito por LastDanz el 22 Jul 2013, 21:32:
Yo creo que en esto del GMAO hay 3 niveles, a saber:
- Nivel bajo
- Nivel bajo y caro
- Nivel alto (que también es caro)

El primer nivel lo formarían los programitas "pequeños", incluso el propio Excel. Si quieres llevar un Mantenimiento mínimamente complejo con esas herramientas, terminas pegándote un curro desproporcionado.

El segundo nivel lo formarían las "grande suites" específicas, los módulos de PM que conocemos de todos los ERP famosillos. Si no se explotan todas sus cualidades, termina resultando un programa totalmente desaprovechado y carísimo. Algo así como una central nuclear en manos de unos chiquillos de 5 años.

El tercer nivel lo forman las grandes suites anteriores, pero debidamente alimentadas. Así se producen informes excelentes, pero claro, aunque sea sólo un trabajo de alimentación, a veces puede ser un trabajo bastante tedioso si se encarga del mismo a una sola persona.
Por no hablar de lo carísimo que resultan las licencias de estos ERP.

Lo que me extraña es que no haya en software libre ningún proyecto en este ámbito, pues no tiene demasiada complicación a la hora de programarse, las ideas son muy sencillas y de sentido común... enfin, imagino que será que realmente el Mantenimiento Industrial no está realmente implantado todavía.

Escrito por fsi el 22 Jul 2013, 22:13:
Sí hombre, fíjate solo hay que seguir la regla de los 4 síes.

Si la maquina me dice que ponga aceite pues lo echo, y si no tiene aviso pues cuando chirría, si se estropea la arreglo y si revienta sálvese quien pueda.

¿Qué más puedes necesitar? Totalmente "implantao"... :partiendo2 Saludos LastDanz

Escrito por chongoku el 23 Jul 2013, 11:03:
Sí hay programas, sólo hay que buscarlos (atrás hay algunos con los que me he encontrado). Lógicamente tienen sus limitaciones, pero no hay que olvidar que son "gratuitos", por lo que no se les puede exigir lo mismo que a plataformas ya creadas. Solución, el usuario se adapta a lo que hay ...

También tienes plataformas creadas, pero que se han diseñado de forma generalista. Con lo que como usuario te deberás adaptar a ciertos aspectos, dependiendo del software y del fabricante el software se podrá adaptar a otras necesidades. Lógicamente esto tiene un coste que debe ser cubierto por el usuario.

Por último tienes plataformas con desarrollo a medida o directamente la consecución de un software a medida. En este caso el software se adaptará a tus necesidades, pero el coste será mucho mayor.

En esas gamas te encontrarás todos los GMAO del mercado.

Un saludo

Escrito por Isolina Gato el 05 Sep 2013, 22:34:
en mi empresa utilizamos GIM de TCMAN. demasiado complejo dado lo completo que es. para el mantenimiento lo que da un valor añadido no es el programa, sino las gamas de mantenimiento ya que es algo que no se puede "comprar" y las tienes que implementar en base a la experiencia

Escrito por chongoku el 05 Sep 2013, 22:34:
Estoy completamente de acuerdo contigo, el GMAO es una herramienta, algo que debe facilitar el trabajo, en este caso específico mejora el control sobre las actividades y los recursos. Pero lo que es indudable es que debes cargar las gamas/procedimientos y periodificar las actividades esto es lo que diferencia los Planes de Mantenimiento y la buena gestión del mismo, no por tener el mejor GMAO vas a tener el mejor Plan de Mantenimiento. Son elementos diferentes sin una relación directa.

Un saludo.

Escrito por KTURKK el 27 Oct 2013, 16:38:
A mí personalmente me gusta el programa "MÁXIMO" de IBM. Es un programa que te permite una gestión sencilla tanto de los planes de mantenimiento como de los repuestos y las características de los equipos.

Ahora trabajo con SAP, y si es otro mundo donde están comunicados todos los departamentos de la empresa y se puede hacer practicamente todo lo que te puedas imaginar con ello, pero MÁXIMO hacía la vida más fácil al personal de mantenimiento.
Palabras clave