Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola,

En la ejecución de contratos de mantenimiento integrales de instalaciones me he encontrado con la siguiente duda, ¿hay OCAs obligatorias para instalaciones de producción de calor y frío (calderas y enfriadoras)? ¿cuáles?

Me he puesto en contacto con varios organismos de control, organismos de formación y empresas de servicios de mantenimiento y encuentro que no hay un criterio común ya he recibido respuestas de todo tipo.

En los artículos 29 - 33 y la IT4 del RITE se hace referencia a una serie de inspecciones a ejecutar en las instalaciones en función de la potencia de las mismas pero estas inspecciones ¿han de ser realizadas por un organismo oficial o se pueden llevar a cabo con la empresa de mantenimiento responsable del contrato?

En mi experiencia en el sector nunca me he encontrado con la ejecución de una OCA en calderas o enfriadoras salvo en su puesta en marcha.

A ver si alguien me puede ayudar al respecto ya que como en el resto de instalaciones debe haber un protocolo definido al que aferrarse sin dar lugar a interpretaciones.

Muchas gracias.
por
Hay que hacer inspecciones de eficiencia energética periódicas según potencia y antigüedad... El calendario es competencia de la delegación de industria de cada comunidad. En Madrid ya salió hace tiempo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Gracias en primer lugar por contestar.

Por lo que entiendo de tu respuesta, ¿no hay que realizar por lo tanto ninguna OCA, únicamente la inspección de eficiencia energética que marca la IT4 del RITE?

Y siendo así, ¿dicha inspección debe ser ejecutada por un organismo de control o se puede realizar con los técnicos de la empresa de mantenimiento responsable del contrato?

Gracias de nuevo.
por
Joaquín escribió:Gracias en primer lugar por contestar.

Por lo que entiendo de tu respuesta, ¿no hay que realizar por lo tanto ninguna OCA, únicamente la inspección de eficiencia energética que marca la IT4 del RITE?

Y siendo así, ¿dicha inspección debe ser ejecutada por un organismo de control o se puede realizar con los técnicos de la empresa de mantenimiento responsable del contrato?

Gracias de nuevo.

Te solventará alguna duda echar un vistazo a la orden de la cam:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Palabras clave