Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
Avatar de Usuario
por
#366833
Saludos a todos, sabéis si sigue siendo obligatorio el mantenimiento anual de un centro de transformación de abonado, con corte de red y todo lo que eso conlleva? Sé que lo era con el reglamento de centrales del 82, pero no consigo ver la obligación con el reglamento del 2014... Únicamente veo obligatorio la verificación inicial y las inspecciones periódicas.

Muchas gracias. :cheers
por
#366836
Hola:

La revisión es obligatoria cada 3 años, COMO MÍNIMO:

3. VERIFICACIÓN E INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS QUE NO SEAN PROPIEDAD DE ENTIDADES DE PRODUCCIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Todas las instalaciones de alta tensión deben ser objeto de una verificación previa a la puesta en servicio y de una inspección periódica, al menos cada tres años. La inspección periódica deberá llevarse a efecto antes de la finalización de la fecha de validez de la anterior inspección. Las instalaciones de tensión nominal superior a 30 kV deberán ser objeto, también, de una inspección inicial antes de su puesta en servicio.

Otra cosa es que sea ACONSEJABLE hacerla anualmente, sobre todo en instalaciones que por estar en ambientes agresivos (polvo, humedad, etc) sea mas económico hacer esa revisión que asumir las consecuencias de una avería que no suele ser barata...


Salu2
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro