Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas a todos:

Se que es una estupidez, y que lo pregunte un ITI es lamentable, pero... ¿Cual es la equivalencia frigoría/vatio?. En el estudio unos me dicen que tengo que multiplicar por 0'6 para pasar de frigorías a vatios, en internet veo que una frigoría es mas que un vatio (1'8), y en otros lados me dicen que multiplique por 1.163. Ya estoy perdido.

Gracias por contestar, y perdón si está repetido, pero pongo "frigoría" en el buscador y solo aparece una respuesta.
por
Buenas compañero, para empezar el concepto de frígoría es "para andar por casa", pero bueno todos lo hemos utilizado. La unidad en sí es la Kilocaloría/hora ya sea para frío o para calefactar y por otro lado está el Kw térmico.

La conversión es sencilla, 1 Kw = 860 Kcal/h. Saludos.

Preguntar no es ninguna estupidez ¿vale?, seguir en la ignorancia sí lo es.
por
BECERRO escribió:La conversión es sencilla, 1 Kw = 860 Kcal/h. Saludos.

Viciana escribió: otros lados me dicen que multiplique por 1.163. Ya estoy perdido.

Fijate, vecina, que es la misma conversión.

Te han dicho, 1Kcal/h = 1.163W
y becerro te dice 860Kcal/h = 1000 W

segun la primera > 1Kcal/h / (1.163) = 0,85984 = 1W ; si lo multiplicas por 1000; tienes la segunda 859,84 Kcal/h = 1Kw

:saludo
por
Gracias por contestar.

BECERRO escribió:Buenas compañero, para empezar el concepto de frígoría es "para andar por casa", pero bueno todos lo hemos utilizado. La unidad en sí es la Kilocaloría/hora ya sea para frío o para calefactar y por otro lado está el Kw térmico.

La conversión es sencilla, 1 Kw = 860 Kcal/h. Saludos.

Preguntar no es ninguna estupidez ¿vale?, seguir en la ignorancia sí lo es.

Entonces, según entiendo, si quiero sacar la potencia de una máquina de A/A que tengo que mover de sitio, y me han dicho que es de 15000 frigorías, tengo que hacer una regla de tres tan simple como:

1 kW -------- 860 frigorías
x kW -------- 15000 frigorías

pero eso a mi me da que la máquina, en vatios, consume: x = 15000 / 860 = 17,44 kW.

Y a mi me ha dicho todo el mundo que una frigoría es menos que un vatio, luego no puede ser ese resultado. Creo que no he entendido el concepto :cabezazo :cabezazo :cry:
por
Viciana escribió:....pero eso a mi me da que la máquina, en vatios, consume: x = 15000 / 860 = 17,44 kW.

La máquina no consume 17.44 kw, produce 17.44 kw térmicos y consumirá alrededor de 7500 watios eléctricos con valores de COP cercanos a 2.3
por
Se me ha adelantado el maestro JORDIM mientras escribía.

Mucho cuidado compañero, si me permites, creo que estás confundiendo watios eléctricos de consumo de la máquina, con los watios térmicos, es decir de potencia térmica de la máquina. Son dos conceptos totalmente diferentes.

Efectivamente las 15.000 frigorías/hora son 17,44 Kw, pero Kw TÉRMICOS, NO eléctricos.

El concepto de "frigoría" entiendo que procede de la cierta malsonacia de hablar de Kilocalorías (más referido a calor), cuando tratabas instalaciones de frío, estableciendo la equivalencia de 1 Frigoría = 1 Kcaloría/hora.

En el sistema internacional, la unidad de potencia térmica es el watio, cuidado con la confusión que he visto a menudo con el watio eléctrico. Como verás, desde hace varios años se ha ido eliminando la Kcal./h por los vatios o Kw, yo que soy un poco menos joven, siempre he utilizado la Kcal/h. e incluso la frigoría/h.
por
Ahhhhhhhhhhh migo, eso si. Ves tu, es que estoy mezclando churras con merinas. La verdad es que el tema de climatización y el de iluminación son mis grandiosas zonas pendientes...

Entonces, esos 7500 W eléctricos salen de ese coeficiente "COP", del cual ni había oído hablar, y del cual no tengo ningún dato. Pues vaya tela :cabezazo :cabezazo

¿Y ahora que, me invento yo el COP de la máquina o hay algún tipo de COP estándar, como el caso del 0.85/0.90 para el cos(fi) de las cargas?
por
El COP es un índice que te expone la eficiencia energética de la máquina en régimen de calefacción. En refrigeración el índice es el EER.

Me explico, estos índices relacionan la energía térmica que te ofrece la máquina y la energía que consume para ofrecer esa energía térmica. Evidentemente no es un valor estadarizado, tiene que tener unos valores mínimos y cada máquina por su consiguración y condiciones técnicas tendrá sus índices COP y EER.

Prácticamente si tienes una máquina de 15000 Kcal/h, busca una de similares características y de similar potencia térmica y te servirá en la sustitución.
por
El cop de la maquina mide de alguna manera el rendimiento de esta.... lo tiene que dar el fabricante
existen otros medidores como el cop estacional y tal pero bueno no creo que lo necesites....
por
Viciana, la maquina ha de tener una placa/pegatina donde se indican todos estos datos.
Si no la tienes delante pero sabes el modelo, por internet puedes encontrar la ficha técnica de la maquina donde te vendrán todos los datos que necesites.
por
Mirá, yo también estoy confundido y no comprendo porqué una máquina de 3500frigorias solo consume 2150watts, evidentemente alguien nos está mintiendo, hay algo que no tenemos en cuenta o crearon una maquina de rendimiento superior a 1. De kcal/h a kw multiplico por 1,161, o sea que a los aire acondicionados que venden saco mas energía que la que les doy??????, ignoro donde esta la trampa de los fabricantes de AA, pero si queres saber el consumo de un AA en tu instalación multiplica las frigorías (kcal/h) por la inversa de 1,161 y tenes un consumo real. Así lo hago y no me equivoco y mi pinza wattimetrica tampoco. si alguien lo puede explicar didacticamente por favor soy todo oídos ya que no creo que se haya inventado la maquina con rendimiento mayor a 1 todavía.
por
Carlos 2017 escribió:Mirá, yo también estoy confundido y no comprendo porqué una máquina de 3500frigorias solo consume 2150watts, evidentemente alguien nos está mintiendo, hay algo que no tenemos en cuenta o crearon una maquina de rendimiento superior a 1. De kcal/h a kw multiplico por 1,161, o sea que a los aire acondicionados que venden saco mas energía que la que les doy??????, ignoro donde esta la trampa de los fabricantes de AA, pero si queres saber el consumo de un AA en tu instalación multiplica las frigorías (kcal/h) por la inversa de 1,161 y tenes un consumo real. Así lo hago y no me equivoco y mi pinza wattimetrica tampoco. si alguien lo puede explicar didacticamente por favor soy todo oídos ya que no creo que se haya inventado la maquina con rendimiento mayor a 1 todavía.

Es que hay una conjura mundial de fabricantes de aire acondicionado. :lol :lol .. esta la conjura judeo masonica, el club wildenberg, la manipulacion mediatica de Soros.... y el engaño del rendimiento de la maquinas de frio.. todas conjuras munidales y a cual mas peligrosa.

te planteo otro enigma.... un coche de unos 1000 kilos en un terreno horizontal, con la ruedas llenas correctamente y sin freno de ningun tipo.. ¿como una persona de unos 80kg (y por tanto empuje maximo 80 kg (m=1 y N=80) puede mover el coche? ¿quien me esta engañando con ese rendimiento de 1000/80?

vamos a ver parece mentira que hagas estas preguntas......

la potencia de la maquina es la potencia que se mueve (1000 kg de coche) y lo que consume el motor es lo que necesita para moverla (80 kg empuje personita)
Por eso no se llama rendimiento sino coeficiente..de ... (hay varias definiciones )

ademas eso esta explicadisimo en cualquier libro de termodinámica basta que te leeas lo referente al ciclo de carnot inverso.......

no , no hay ninguna conjura mun dial... de hechoo si los gastos fueran como dices no habria persona que su pudiera permitir encender un aire acondcionado por el precio.

Palabras clave