Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas!!
Estoy realizando una hoja de cálculo para auditorías de aire comprimido con el fin de estimar el funcionamiento de un compresor para determinar el ahorro que se conseguiría si se reemplaza.
La finalidad de este proyecto es hacer un pre análisis de la sala de compresores (sin entrar en distribución ni posibles fugas) para valorar si merece la pena entrar a hacer mediciones con caudalímetros, transductores de presión, punto de rocío...

Quería saber si alguien ha hecho algo del estilo y me puede orientar sobre las fórmulas y datos mínimos que puedo necesitar.
Para empezar buceando un poco en el foro veo que hay debate sobre si la modelización del funcionamiento de un compresor es mejor hacerla mediante proceso isentrópico, con refrigeración, adiabáticas... con sus correspondientes fórmulas de rendimientos. No me queda claro cual sería la mejor forma de crear la curva a partir de la potencia consumida, caudal requerido, presión y ciclos de trabajo.

Se agradece cualquier aporte teórico-práctico, GRACIAS!!

Palabras clave