Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas, me encuentro realizando el Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería y para aprobar tengo que hacer un ejercicio y no logro hacerlo.

Os copio el enunciado, se agradece todo tipo de ayuda:

Un aerotermo (calentador de aire de tiro forzado) está formado por un haz de tubos de cobre de 17 mm. y 19 mm de diámetro interior y exterior respectivamente y 60 cm. de longitud. El número total de tubos es de cien unidades, estando repartidos en 10 filas y 10 columnas.
El aerotermo se utiliza para calentar aire que entra a 18°C y 1 atmósfera de presión, siendo su caudal de 6300 m3/h circulando transversalmente al eje de los tubos. Por su interior se impulsan 80 m3/h de agua que entra a 90°C.
De acuerdo con la disposición descrita, el área frontal que presenta el calentador al flujo de aire es de 38 cm. de altura y 60 cm. de ancho.
CALCULAR el coeficiente global de transmisión en el aerotermo y su potencia calorífica, en las condiciones de trabajo descritas.
por
Es un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas T2 del aire y del agua:
Primera ecuación : calor que pierde le agua = calor que gana el aire fórumula del calor sensible
Segunda ecuación: La transmisión de calor en el tubo de cobre: Q = k . S . (T2-T1)
El problema es difinir K, ya que existen varios coeficientes: convección agua cobre, conducción cobre y convección cobre aire.
Conociendo T2 de hallas la potencia.
Se simplifica si supones la temp exterior del cobre igual a la temp del agua.
Saludos
por
buenas!

he encontrado el planteamiento del ejercicio en esta página:

http://es.scribd.com/doc/36597332/Intercambiadores-de-Calor

el problema es que todos los ejercicios que he realizado han sido sabiendome las temperaturas de entrada y salida y esta me esta costando mucho

a ver si podeis ayudarme. gracias!!
Palabras clave