Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a tod@s...

Me gustaría plantear una pregunta, porque me ha surgido un problema en una instalación para un prototipo (una planta de ultrafiltración)
Se trata de un prototipo para realizar pruebas de testeo con distintas calidades de agua, y comprobar el grado de filtración con la instalación planteada, mediante una serie de componentes principales los cuáles son:

-Tanque de aportación
-Equipo de bombeo (bomba centrífuga horizontal)
-Membranas de ultrafiltración
-Compresor
-Acumulador hidroneumático
-Equipo de dosificación química (Deposito más bomba y sus válvulas)
-Red de tuberías plásticas (cpvc) y válvulas
-instrumentación

La instalación se ha diseñado para que funcione con bajos caudales y bajas presiones (5-6m3/h) y para los equipos y tuberías PN06.

Mi problema es que la bomba específica para estos caudales tan bajos y de materiales plásticos sus conexiones son bridadas a PN16 , está claro que bridas de PN 16 con bridas de PN06 no se puede montar (ni coinciden los taladros de las bridas ni tampoco coinciden los espesores de las bridas PN16 con tubería PN06)
Existe alguna solución para poder hacer el acomplamiento entre bomba con conexiones bridadas PN16 con tubería plástica en PN06?

Gracias de antemano
Nala
por
Hola Nala.

Puedes fabricar un acople para ambos, si las presiones son bajas. Como me estoy metiendo un poquillo en el mundillo, podrías utilizar prototipado rápido, vamos una impresora 3D para sacar una brida de adaptación a tu medida.
Palabras clave