Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Muy buenas a todos!
Soy un pobre becario al que le han encomendado la entretenida tarea de realizar una comparativa de los codigos de diseño AD-ASME-UNE13445 para AP. Me seria de gran ayuda si alguno de los foreros me pudiera dar un poco de información sobre como encarar el tema. Por cierto dispongo de los codigos en formato escrito, con lo que estoy disfrutando de una agradable lectura.
cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

Muchisimas gracias por adelantado!
por
Bueno, de momento he comparado AD y EN y veo que los dos códigos son bastante similares. Exigen varios test previos, test END sobre las soldaduras y test hidràulicos previa puesta en marcha, aunque no veo grandes diferencias entre ambos. Quizás los END de la EN sean más exigentes? O por lo menos los veo más específicos.
Y que a priori los cálculos en AD resultan en menores espesores que los de EN. Lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre los grupos de materiales de ambos códigos.
Ahora pasare a mirarme los ASME, a ver si veo más diferencias. En fin, cualquier ayudita me seria muy bienvenida!
Palabras clave