Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos días a todo el mundo, soy Jose , técnico industrial. Escribo, porque estoy dandole vueltas a la normativa para legalizar una instalción frigorífica pequeña. El tema es que conforme a los artículos 2 y 21 del RSIF( Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero), para equipos con menos de 2.5 kg y partidos solo hace falta el certificado de la instalación frigorífica y la declaración de conformidad del equipo. Además, me voy a la guia de aplicación del RSIF y me indica que si que hay que legalizarla. Sin embargo, en industria (Junta de Andalucia) solo se pueden legalizar las instalaciones :

N1: que van con memoria técnica, certif. instalación firgorífica, cert. baja tensión, etc.
N2: que van con proyecto técnico, certif. instalación firgorífica, cert. baja tensión, etc.

No existe ningún apartado en industria para legalizar estas instalaciones que están por debajo de 2,5 kg de refrigerante. He mirado en otras comunidades autónomas y pasa exactamente igual ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?

Muchas gracias.
por
Icm75 escribió:¿Por qué consideras que no requiere de memoria técnica?

Buenas, no necesita memoria técnica porque al tratarse de un equipo con refrigerante de menos de 2,5 kg, tipo L1 según el artículo 2 y el artículo 21 parrafo 2 del RSIF, solo necesita de certificado de instalación frigorífica y declaración de conformidad del equipo.
por
Un equipo está considerado instalación? Puede ser por eso que no requiera legalización y por ende mtd?
por
Creó que te estas equivocando en la interpretación.
Lo que dice el artículo 21 es que las instalaciones de nivel 1 necesita memoria para la legalización, que sería tu caso, y los demas puntos que piden para la legalización. Pero y aquí es donde viene el matiz al ser inferiores a los 2.5 kg los dos requisitos mínimos son los que ten ponen en el punto a y b. Pero necesitan memoria.
por