Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos días.

Es mi primer tema. Llevo años leyéndoos y tras presentarme en el otro hilo quería ver si me podíais echar una mano. Acabo de cambiar de empresa y me ha tocado de primeras un proyecto interesante pero que no tengo mucha idea. El cliente quiere refrigerar una serie de circuitos de agua y vasijas a través de una enfriadora, con un intercambiador de calor de placas para independizar los circuitos. Me está dando caudales en el secundario de unos 14 kg/s, y dice que quiere mantener un salto de temperaturas de 10ºC, con el agua entrando a 20ºC. El proceso de enfriamiento de una de las vasijas consiste en bajarlo de unos 1200ºC en 3 horas a una temperatura standard de unos 75ºC aproximadamente (esto son datos experimentales sacados por él).

Tengo un par de problemas:

1.- Quiere colocar un depósito a temperatura de consigna de 20ºC en ese secundario. ¿Me podríais dar una estimación de qué volumen debería tener ese colchón de agua? Yo le he comentado que al menos un depósito que le permita estar una hora tirando de él.

2.- Con los datos de caudales que me ha dado calculo la potencia del intercambiador de calor que va a ir unido al circuito de la enfriadora y la propia enfriadora en sí, pero él me comenta que como la temperatura va a ir bajando que tome aproximadamente la mitad de la potencia que genera la vasija. A mí esto no me cuadra en absoluto.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo
Palabras clave