Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
#366914
Buenos días, hace algunos años que he estado desconectado de estos temas y necesitaría una aclaración. Estoy haciendo un obrador que dispone de cámara frigorífica, de las que se hacen mediante paneles y se acopla un compresor a la cámara. Mi pregunta es qué capacidad o características máximas debe tener la cámara para que no sea necesario registrarla en industria de la Generalitat de Catalunya. Creo recordar que las cámaras menores a 10 M3 estaban exentas de este trámite, pero eso igual ahora ha cambiado.

Saludos
por
#367454
dan escribió:Buenos días, hace algunos años que he estado desconectado de estos temas y necesitaría una aclaración. Estoy haciendo un obrador que dispone de cámara frigorífica, de las que se hacen mediante paneles y se acopla un compresor a la cámara. Mi pregunta es qué capacidad o características máximas debe tener la cámara para que no sea necesario registrarla en industria de la Generalitat de Catalunya. Creo recordar que las cámaras menores a 10 M3 estaban exentas de este trámite, pero eso igual ahora ha cambiado.

Saludos


La verdad es que con eso no te puedo ayudar pues desconozco el tema, lo siento. Lo que si he oído hablar es del enfriamiento por vacío, por lo visto en Tefrile son expertos en este sistema de refrigeración. Espero te sirva de ayuda. Un saludo!
por
#368463
Tu comentario se encuentra en una clasificación que realizaba en su día el RD3099/77, luego hemos tenido el RD138/11 y recientemente nos sujetaremos al RD552/2019.

Por lo que planteas se trata de una legalización de puesta en servicio. El registro en industria se realiza por el RD552/2019 de instalaciones frigoríficas que va referido a la potencia eléctrica instalada en los compresores.

Para avanzar con tu pregunta necesitas consultar el reglamento y conocer lo siguiente:

¿Cúal es la potencia eléctrica instalada en los compresores por cada sistema frigorífico?
¿Cúal es la suma total de las potencias eléctricas instaladas en los compresores frigoríficos, de todos los sistemas?
¿Se trata de unidades compactas o partidas?
Los sistemas frigoríficos, ¿llevan refrigerante fluorado (L1) o no fluorados (L2, L3)?
¿Qué carga de refrigerante llevan?

Con estos datos y acudiendo al reglamento de una forma sencilla podrás conocer si tu instalación es de Nivel 1 (lleva memoria técnica) o de Nivel 2 (lleva proyecto y DT) o está fuera del ámbito de aplicación del reglamento.

Una vez conozcas esto, tendrás que acudir a la sede electrónica de donde se vaya a realizar la instalación y consultar lo que necesitas para su puesta en servicio. Si se trata de un servicio externalizado de la comunidad autónoma tendrás que contratar una OCA debidamente acreditada y presentar la documentación correspondiente.

Un saludo,
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro