Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos:

Me gustaría saber si alguien conoce algún programa (en español) para diseño y cálculo de equipos a presión de plantas industriales, tales como recipientes, cambiadores, calderas, torres de destilación, etc.., conforme al código asme.

Tambien estoy buscando un programa de cálculo de tuberías.

Yo conozco el caepipe y el caesar II, pero son de dificil manejo y, tampoco he visto que se impartan cursos de este tipo en ningun sitio.

A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias.
por
Casi por casualidad, recuerdo que el otro día un forero mencionaba el PVElite en este hilo http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5958
No sé si ya lo conoces, o si te serviría.
En este otro hilo, también creo que se habla algo sobre el tema que planteas http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2579.
por
Muchas gracias, Antonio: :plas

Creo que sí que me será bastante util.
Ahora veré cómo me consigo esos programas y, si son complicados, dónde aprender a manejarlos.

Por cierto, buena memoria... cuando dices "el otro día..." te refieres a febrero de 2007.

de nuevo muchas gracias :brindis
por
Yo actualmente utilizo el CodeCalc, que es un añadido del PVElite, pero más sencillito de manejar y mucho más intuitivo.

Lo malo que no puedes diseñar sobre plano, ya que se limita a darte espesores mínimos y datos simplemente numéricos, por lo que tendrías que trabajar a la vez con algún programa con el que dibujar.

Por cierto, hace tiempo oí hablar del HTRI para intercambiadores, condensadores y cosas de esas...

Espero que te sirva y no haber llegado tarde.
Palabras clave