Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Pues eso.
La propiedad, ¿puede escribir en el libro de órdenes para que se dén por enterados la DFO y el constructor, ya que no hacen caso?

:mira
por
La finalidad de este libro es anotar las visitas de inspección de los técnicos y ayudantes de la dirección facultativa y las órdenes que éstos den para la debida ejecución de las obras.

Se supone que el técnico hace lo que en un primer momento, antes de efectuar el proyecto, la propiedad ha pedido. y las modificaciones que estos quisiesen aplicar, nunca serian posibles sin el visto bueno del facultativo de obra.
por
pato escribió:La finalidad de este libro es anotar las visitas de inspección de los técnicos y ayudantes de la dirección facultativa y las órdenes que éstos den para la debida ejecución de las obras.

Se supone que el técnico hace lo que en un primer momento, antes de efectuar el proyecto, la propiedad ha pedido. y las modificaciones que estos quisiesen aplicar, nunca serian posibles sin el visto bueno del facultativo de obra.

Claaaaaaaaro. :jijiji
por
MAZINGER escribió:Pues eso.
La propiedad, ¿puede escribir en el libro de órdenes para que se dén por enterados la DFO y el constructor, ya que no hacen caso?

:mira

Que yo sepa no.

El libro de ordenes es para los técnicos de la DO. :builder

Si al promotor no le hacen caso, siempre que sus ordenes estén dentro de proyecto, lo único que se me ocurre que puede hacer es mandarlos a la p... calle...
por
serch escribió:Si al promotor no le hacen caso, siempre que sus ordenes estén dentro de proyecto, lo único que se me ocurre que puede hacer es mandarlos a la p... calle...

:cunao :cunao :cunao O sea escribir en el libro de .... cheques, que por otra parte es el libro que más fuerza tiene. (Y que no necesita ir visado :jijiji )
por
Contenido
JORDIM escribió:
serch escribió:Si al promotor no le hacen caso, siempre que sus ordenes estén dentro de proyecto, lo único que se me ocurre que puede hacer es mandarlos a la p... calle...

:cunao :cunao :cunao O sea escribir en el libro de .... cheques, que por otra parte es el libro que más fuerza tiene. (Y que no necesita ir visado :jijiji )
:partiendo2 :partiendo2 Que cabr...n
por
Hola a todos.

Rescato este hilo para hacer la siguiente consulta:
- ¿Que hacéis cuando anotáis una orden en el libro de órdenes, hasta aquí es todo bastante lógico, y el constructor se niega a firmar el libro para darse por enterado?
- ¿Donde se regula la cumplimentación del libro de órdenes?

:pausa
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Hola a todos.

- ¿Que hacéis cuando anotáis una orden en el libro de órdenes, hasta aquí es todo bastante lógico, y el constructor se niega a firmar el libro para darse por enterado?
Las dos veces que me ha ocurrido le he dicho que en el caso de no estar conforme a las anotaciones lo hiciese constar como firma "No conforme". Pero el libro de ordenes, tiene que estar en obra al alcance del constructor en todo momento y su "incompetencia" puede verse demostrada si dice no haberse dado por enterado.
Llamadita al promotor, exposición de los hechos y retención de la firma de las certificaciones hasta que se resuelva el asunto tal y como se ha especificado en libro de ordenes. "Tu no te das por enterado de mis ordenes, yo no me doy por enterado de tus certificaciones"

Decreto 462/71, de 11 de marzo de 1971, sobre redacción de proyectos y dirección de obras de edificación. Desconozco si en alguna comunidad exista reglamentación especifica. También el Pliego en algunos casos puede especificar algo más.

por
serch escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Hola a todos.

Las dos veces que me ha ocurrido le he dicho que en el caso de no estar conforme a las anotaciones lo hiciese constar como firma "No conforme". Pero el libro de ordenes, tiene que estar en obra al alcance del constructor en todo momento y su "incompetencia" puede verse demostrada si dice no haberse dado por enterado.
Llamadita al promotor, exposición de los hechos y retención de la firma de las certificaciones hasta que se resuelva el asunto tal y como se ha especificado en libro de ordenes. "Tu no te das por enterado de mis ordenes, yo no me doy por enterado de tus certificaciones"

Decreto 462/71, de 11 de marzo de 1971, sobre redacción de proyectos y dirección de obras de edificación. Desconozco si en alguna comunidad exista reglamentación especifica. También el Pliego en algunos casos puede especificar algo más.

:yep :yep

Otra opción en caso de promotor "cortito" o "coleguilla" del constructor es el burofax o ya en último extremo el requerimiento notarial para ir cubriéndote las espaldas si el tema puede ir a mayores.
por
Pues me parece que en este caso seria el constructor que este a cargo de la obra, si tienes asistentes pues mucho mejor, pero eso de las ordenes ya están establecidas a principio del proyecto! pero cada quien a su funcion, recomiendo leer libros de ocasión de ing para que cada quien aclare sus dudas! :obras

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados