Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes a todos!

Estoy haciendo la legalización de una nave industrial, y tengo un cacao mental importante con respecto a la sectorización del establecimiento industrial (el establecimiento pertenece todo al mismo titular), a ver si algun compañero me puede iluminar el camino!!!

Imagen

1. El área de incendio 2, ¿puede ser Tipo D o E? (Al estar unido mediante el Porche 2 a un establecimiento ajeno me hace dudar) , en caso afirmativo, el Sector de Incendio de la nave, ¿que tipo sería? ¿B o C?, ¿y el área de incendio 1?

2. ¿Me podrías aconsejar cual es la mejor manera de sectorizar este caso?

Muchísimas gracias de antemano y disculpad la batería de dudas!
Un saludo a todos!
por
Vista la información aportada, te recomendamos que revises como y donde se aplica el REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, es posible que algunos espacios no deben incluirse.

Los patios trasero y delantero, al estar a cielo abierto (sin cubierta), podrían no estar incluidos en la norma, siempre y cuando no contengan materiales con gran carga térmica.

Utiliza la GUÍA TÉCNICA RSCI, para evaluar la carga térmica de cada área que se considere que pertenece a la actividad industrial. Esto te permitirá determinar el tipo de riesgo y por consiguiente las limitaciones a las que puedes estar sometido. Ya sabes, riesgo bajo igual menos problemas y mayor superficie del sector.

Con relación al local del patio trasero, visto que el local no tiene una separación mínima de 3 m de la nave adyacente, obliga a clasificar la construcción como del TIPO B. En una primera impresión no seria un problema salvo que la carga térmica sea alta.

El principal problema no es la legalización en si misma, sino que, como consecuencia del estudio de riesgo debas realizar nuevas instalaciones de protección o montar paramentos de sectorización resistentes al fuego.

Un saludo.
por
Muchas gracias por la respuesta! Mi intención era clasificar los patios delantero y trasero como "áreas de incendio", pero he hablado con un compañero y llegamos a la conclusión de hacer lo siguiente:

1. Porche 2, sector de incendio individual TIpo B
2. La nave por si sola, sector de incendio Tipo C
3. Zona de entrada, área de incendio Tipo E (tengo que estudiarlo un poco más)
4.Patio trasero dejarlo como zona de seguridad entre establecimientos industriales

¿Que te parece?

Franke Ingenieria escribió:Vista la información aportada, te recomendamos que revises como y donde se aplica el REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, es posible que algunos espacios no deben incluirse.

Los patios trasero y delantero, al estar a cielo abierto (sin cubierta), podrían no estar incluidos en la norma, siempre y cuando no contengan materiales con gran carga térmica.

Utiliza la GUÍA TÉCNICA RSCI, para evaluar la carga térmica de cada área que se considere que pertenece a la actividad industrial. Esto te permitirá determinar el tipo de riesgo y por consiguiente las limitaciones a las que puedes estar sometido. Ya sabes, riesgo bajo igual menos problemas y mayor superficie del sector.

Con relación al local del patio trasero, visto que el local no tiene una separación mínima de 3 m de la nave adyacente, obliga a clasificar la construcción como del TIPO B. En una primera impresión no seria un problema salvo que la carga térmica sea alta.

El principal problema no es la legalización en si misma, sino que, como consecuencia del estudio de riesgo debas realizar nuevas instalaciones de protección o montar paramentos de sectorización resistentes al fuego.

Un saludo.
por
Tu propuesta va por el buen camino, pero te recomendamos zonificar el recinto y evaluar la carga térmica ponderada de cada zona y el riesgo intrínseco.

A nuestro parecer y a falta de mas información:

1.- la zona de entrada no se puede considerar establecimiento industrial, ya que en esta no hay acopio de materiales y esta a cielo abierto.

2.- El patio trasero puede tener la misma consideración que la zona de entrada.

3.- Si consideramos todos los locales existentes como un único sector de incendio (20+271+263+81+30=665m2) y clasificación Tipo B, estaría dentro de la superficie construida autorizada como un sector de incendios.

Si separas en varios sectores de incendio, recuerda que entre estos han de mediar paramentos con resistencia al fuego definidas en las normas.

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado