Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas,

Un familiar me ha pedido que le haga un proyecto sobre una nave de aperos que ya tiene construida para conseguir la licencia de ocupación y poder llevar la luz a ella. Se trata de una nave de unos 60 metros cuadrados, por lo que ví, está hecha de ladrillo revestida tanto interiormente como exteriormente de hormigón, suelo de hormigón, cubierta inclinada a un agua de chapa metálica sujeta mediante perfiles.

Informándome en el foro he podido ver que un Ingeniero Industrial si que podría realizar dicho proyecto. Le he echado un vistazo al proyecto de nave de aperos que hay en el apartado recursos y me surgen varias dudas a la hora de redactarlo.

-Memoria Descriptiva y Justificativa: de aquí todo claro.
-Memoria Constructiva: aquí no se muy bien como describir la nave ya que no tengo mucha idea de construcción y no es la típica nave de hormigón prefabricada.
-Cumplimiento del CTE: tengo claro que se incluye el DB-SI, dudo si incluir el DB-SU y el DB-HE completos o eliminar ciertos apartados que no apliquen.
-Memoria de Cálculo: la verdad es que no tengo ni idea de como calcular una estructura de este tipo, nunca lo he hecho.
-Plan de Control: sin dudas.
-Anejos: no se si es obligatorio la inclusión del anejo de residuos. Tengo claro que se incluye el de protección de incendios.
-Pliego: sin dudas.
-Presupuesto: tampoco sé que posibles unidades incluir.

¿No lleva Estudio de Seguridad y Salud?

Espero vuestra ayuda.

Saludos.
Última edición por angelje el 17 Jul 2012, 18:59, editado 2 veces en total
por
Cierro el tema mientras completas tu perfil, aplicas el punto 10º a temas creados donde no lo has hecho y modificas el título.
por
Por pasos:
-Memoria constructiva: Tendras que observar las caracteristicas de la nave construida y exponerlos.
-Cumplimiento del CTE: tienes que dar cumpliento al DB-SI y al DB-SU. Con respecto al DB-HE, si lees el ambito de aplicación, excluye a los edificios agricolas no residenciales, y por tanto no se aplica.
-Memoria de Cálculo: Segun nos cuentas son muros de carga.
-Anejos: Es obligatorio el estudio de gestion de residuos.
-Presupuesto: Tendras que saber que partidas son necesarias para realizar la nave. Si no sabes las partidas, cype te puede generar un presupuesto con las partidas para cierto tipo de viviendas, que podrias modificar.

- Debes de incluir el estudio de seguridad y salud, que será el básico.
por
Buenas!
Acabo de ver el documento que hay en recursos de nave de aperos y no sé si eso te servirá.
Tú la nave la tienes hecha. sólo quieres permisos para la electricidad.
Y, depende de si la parcela en la que está situada es mayor de una hectarea. Por que la solicitud del hombre que la redactó es de realizar una vivienda propiamente dicha. Que derecho tienes si superas esa superficie. Mientras que si es inferior es un cuarto de aperos que no tiene bajo ningún concepto licencia para poder llevar la electricidad hasta ahí porque supuestamente tu casilla es para almacén de herramientas. (Ahora, todo el mundo las hace para habitar y los ayuntamientos miran para otro lao)

Estoy mayormente de acuerdo con eldur, sólo te diría que en la constructiva no te comas la cabeza. Dibuja los alzados, unas secciones y plantas, y coloca por donde iría tu intervención.

Una cosa más, si el pueblo es mediano, tendrá un técnico al que podrás preguntar tus dudas. Y si es pequeño no te preocupes que no tendrán a nadie y no tendrás muchas pegas en lo que hagas...jejeje.
De todos modos, si no te dejaran por lo que sea, conozco varios cuartos de aperos con un motor en una caseta a parte pegada a la caseta y funciona bien. Pero es para uso muy ocasional,claro.

Espero que te sirva!
Un saludo! :fire
por
Hola, soy nuevo, en la profesión y en el foro. Me gustaría saber dónde está el recurso del que se habla en este tema sobre la redacción de proyectos de este tipo. ¿Para hacer una casetilla para guardar un tractor pequeño y una motomula necesito hacer proyecto?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados