Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Estoy haciendo el PFC y lo estoy haciendo sobre el diseño de mobiliario urbano de un parque concreto y ando un poco perdida en el tema de las normativas y estándares.

Mi problema concreto en estos momentos es por ejemplo que supongo que a la hora de diseñar una papelera, habrá que respetar normativa en los materiales de fabricación, altura para que puedan acceder a ella todas las personas, alguna normativa sobre gestión medioambiental, ya que ademas es papelera de reciclaje,...

En cuanto a estándares supongo que tambien debe existir algun estandar para el lugar donde van alojadas las bolsas de basura para cada tipo de residuo.

Me estoy empezando a estancar en esto y seguramente al resto os parecerá una tontería pero yo no se cómo, qué y dónde buscar exactamente. A ver si me podeis echar una mano que no me gustaría nada estancarme de nuevo por mucho tiempo.

Gracias de antemano y os envio un saludo :hi2
por
En algunas localidades hay ordenanzas sobre mobiliario urbano; en tu caso, al ser un PFC, considérala como existente y toma como referencia, dado el caso, alguna real. Une a eso la normativa sobre accesibilidad (alguna otra posible ordenanza, la normativa autonómica y el CTE DB-SU).

Para el cálculo y diseño como tal, supongo que igualmente el CTE te puede valer como referencia, aunque no estaría de más contactar con alguna empresa que se dedique al diseño/construcción/fabricación de MUPIs a ver si te dan alguna pincelada sobre ello.

Lo de la gestión medioambiental no me queda claro hasta qué 'profundidad' debes entrar, más que nada, porque no me queda claro sobre qué versa exactamente tu PFC.
por
Perdona la tardanza en cuanto al tiempo, yo tenía la misma duda y por si alguien aún la tiene prefiero responder por esta vía. En cuanto a las papeleras urbanas se refiere, es importante que puedan ser vaciadas por un camión de aseo urbano, así como también tenga un distintivo sobre los productos que puede o no contener y por último, si es posible, que sea de un material biodegradable en pro de un medio ambiente sano. Saludos!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados