Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
Avatar de Usuario
por
#368202
Buenos días,

Estamos realizando un proyecto de un hotel y, según ellos, les sale a cuenta tener un suministro complementario mediante la compañía suministradora que con un grupo electrógeno (costes de mantenimiento, funcionamiento, etc...).

El caso es que, claro, es otro CUPS y otro punto de suministro al del hotel, por lo que la pregunta es la siguiente: ¿cómo se puede legalizar este suministro complementario? ¿Hace falta proyecto? ¿OCA? ¿Hasta dónde se legaliza, hasta el cuadro de conmutación?

Gracias de antemano y un saludo.
por
#368224
Efectivamente, hace falta proyecto para la nueva línea. Se legaliza todo lo que se vaya a tocar, por lo tanto hasta el cuadro de conmutación si solo se va ha hacer eso. Y como lPC lleva inspección inicial sobre lo contemplado en el proyecto e inspección períodica sobre la parte que no se modifica si no la tiene en vigor.
por
#368632
Hola,
como bien te comentan es necesario realizar proyecto eléctrico por ser parte de una instalación de un edificio de pública concurrencia. El proyecto deberá comprender toda la nueva instalación proyectada hasta la instalación existente, es decir efectivamente hasta el cuadro de conmutación, siendo este incluido.
Habrá que pasar inspección inicial eléctrica de la nueva instalación por una OCA.
Un saludo,
http://www.proyectostarragona.com/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro