Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas, abro este hilo para ver si alguien me refresca como calcular rendimientos teóricos en determinadas unidades de obra civil. Se supone que al rendimiento hallado habré de aplicarle coeficientes de reducción por clima o días festivos, pero como llego a ese rendimiento teórico? Yo en las licitaciones empleo datos estadísticos de muestreo en base a partes propios de la empresa en trabajos similares, pero no me parece algo muy científico, además de que se pueden trampear a tu antojo. Además, yo me acuerdo de tener en mi poder alguna publicación que hablaba de esto, pero ahora no encuentro nada por ningún lado.

Bueno, pues nada, ahí dejo la cuestión, esperando que alguien me ilumine...
por
Lo mejor que haces es aprender a ver el montaje, la obra o lo que sea. Ver como trabajan operarios, gruas, camiones, mandos, técnicos, etc. Se trata de ver lo que interese en determinados momentos para tener una imágen real de lo que pasa. El proyecto rápidamente evalúa la competencia de los mandos. Como vean que no sabes te van a decir en los partes que el día X se necesitaron 50 tios para poner un tramo de vía, cuando en realidad 40 ni fueron a trabajar y había 8 en obra por si pasabas por allí para decirte que los otros 40 fueron a buscar 8 toneladas de ferralla.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado