Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Primero hola a todos soy nuevo en el foro! Estudio ITI mecanica y voy a empezar a realizar el proyecto y la verdad no se que hacer. Quiero diseñar una nave industrial ya que es lo que mas asequible veo sin tener que complicarme la vida mucho.
Me gustaria saber alguna opinion o ideas sobre que tipo de actividad llevar a cabo dentro de la nave. Habia pensado algo de reciclado de plasticos.. que os parece? Se aceptan mas ideas.
Gracias a todos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
por
Te propongo una fábrica de empanadillas. A bote pronto quizá te puede sonar "industrialmente poco glamuroso" pero si buceas en el tema verás que puede dar bastante de sí para organizar una cadena de producción, incluyendo almacenamientos y empaquetados.
Si al final te decantas por aquí te puedo dar alguna marca interesante que ya se dedican a fabricar máquinas para hacerlas.

Saludos.
por
pero el objetivo de tu PFC es un tramite para la obtencion del titulo? En mi caso, solo queria acabar la carrera y buscaba algo sencillo y sin dedicar mucho tiempo para ello.
Buscate algo sencillo y que tenga mucha informacion para consultar

Por suerte me salio un Beca-Proyecto en una empresa y mientras "trabajaba" realizaba mi PFC.
por
Yo creo que el PFC hay que currarselo y aprender lo máximo posible, esforzarse en controlar la normativa, los métodos de cálculo, etc.
Tomarselo como un trámite no creo que sea la mejor idea...

Intentaría escoger algo que tenga instalación eléctrica, pci, clima, ventilación, y así cuantas instalaciones tengas ganas de trabajar...
por
Cuando lo acabes ya nos comentarás...

En mi caso me llevó bastante realizarlo, al final lo presenté en septiembre, pero creo que valió muchísimo la pena. No solo por la nota, reconocimientos y tal, sino lo que aprendí mientras lo realizaba. Por otra parte, tengo un amigo que lo hizo en unas cinco-seis semanas y bueno, a pesar de no haber tenido una notaza, mínimo le valió para entrar al máster en el que quería...

Al fin y al cabo sí, es un trámite más, pero como la carrera, no? Eso depende de cómo te tomes ese "trámite"...

Suerte con eso, seguro que de naves encuentras a patadas!
por
hasho escribió:Primero hola a todos soy nuevo en el foro! Estudio ITI mecanica y voy a empezar a realizar el proyecto y la verdad no se que hacer. Quiero diseñar una nave industrial ya que es lo que mas asequible veo sin tener que complicarme la vida mucho.
Me gustaria saber alguna opinion o ideas sobre que tipo de actividad llevar a cabo dentro de la nave. Habia pensado algo de reciclado de plasticos.. que os parece? Se aceptan mas ideas.
Gracias a todos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En mi caso yo hice una estación depuradora de aguas residuales, es un tema bastante interesante y no suele ser un PFC muy común en la ingeniería mecánica,por lo que así te destacas del resto de proyectos.

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados