Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola buenas tardes a todos. Quería haceros una pregunta ¿si hago un certificado de una estructura metálica diciendo que soporta 5000 kg/m2 pero no viso dicho certificado? si algún día pasase algo con esa estructura entiendo que no me cubriría el seguro de responsabilidad civil por no haberlo visado. Pero ¿sabeis por cuantos años sería responsable de esa estructura?
Muchas gracias.
por
También depende de lo que cubra el seguro. Si es el del colegio, los que he visto, no te cubre si no está visado. Yo lo tengo externo y me cubre toda mi actividad, visado o sin visar. Pero la responsabilidad en construcción es de 10 años. Creo que era de diez años para los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos estructurales; es decir, aquellos que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. Y de tres años para los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad y funcionalidad de la edificación.
por
Ante el fin del visado obligatorio, los colegios han usado soluciones imaginativas como "registrar" el proyecto.

Consulta con tu colegio. Yo no sé si eso seguirá en vigor... pero en su día yo pregunté, y recibimos un comunicado que indicaba que el seguro cubría hasta una cierta cantidad en concepto de responsabilidad civil si el proyecto estaba visado a pesar de no ser obligatorio, otra si había sido "registrado", y otra distinta si no había sido, ni registrado, ni visado.
por
Mi colegio me ha dicho que el seguro de responsabilidad civil solo cubre los trabajos visados. La estructura de la que estoy hablando que tuve que certificar, no es una estructura de un edificio. Se trata de una estructura que sirve de soporte a una máquina.
por
GONZALO2011 escribió:Mi colegio me ha dicho que el seguro de responsabilidad civil solo cubre los trabajos visados. La estructura de la que estoy hablando que tuve que certificar, no es una estructura de un edificio. Se trata de una estructura que sirve de soporte a una máquina.

Pues es para "descolegiarse", la verdad.

O para pedir que se pase por escrito. Porque igual la cosa cambia.

Le paso las condiciones del seguro del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja:

"
Una vez finalizadas las negociaciones con diferentes compañías y corredurías de seguros para contratar la póliza de Responsabilidad Civil Profesional correspondiente al 2013, te comunicamos que la correduría elegida es la de Marsh y la compañía que nos asegura es Mapfre

Esta nueva póliza tiene las siguientes coberturas para todos los colegiados:
A.1) Trabajos visados o sometidos a validación documental por parte del colegio. 330.000 €
A.2) Trabajos sometidos a registro 150.000 €
A.3) Trabajos no susceptibles de visado, validación documental o registro 100.000 €
Dispones también de ampliaciones de cobertura que puedes ver en la tabla adjunta...
"
por
gonzalo si el trabajo queda fuera del ambito de la loe entiendo que se considera la responsablidad civil general de 15 años :obras
por
ok gracias Cipotudo. He decidido visarlo porque aunque lleva dos años funcionando con el peso para el que estaba previsto y si no se ha caído ya, ya no creo que se caiga.
15 años se me hacen muchos para ser responsable de algo y por lo poco que me cuesta visarlo prefiero estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil.
por
me parece muy bien criterio el tuyo, gon
por cierto donde esta mi punto ?? :burla

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados