Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

Se me plantea la posibilidad de concluir obra de un edificio completo que ha estado paralizado un cierto tiempo (estructura terminada e instalaciones a medio terminar, algunos cuadros, algunas líneas,... ).

Desde el punto de vista de la Dirección Facultativa de las obras de terminación, ¿que responsabilidades asumo por terminarlo? ¿toda la del edificio completo, tanto la parte ya ejecutada como la que terminaría yo? ¿existe la obligación de que la anterior DF tenga que haber certificado su parte y pueda yo reclamarlo? ¿que precauciones debiera tomar antes de asumir la DF por la terminación?

Y lo mismo desde el punto de vista de instalador, ¿asumirían los nuevos instaladores que terminaran los trabajos, la responsabilidad de toda la instalación, aunque esté a medio terminar? ¿se puede exigir a los anteriores instaladores que "legalicen" su parte aunque no esté terminada? ¿que precauciones debieran tomar los nuevos instaladores que se contrataran para terminar las obras?

Gracias
por
El tecnico que certifique se hará responsable de esas instalación. Y lo mismo para los instaladores.
Difícilmente un instalador va a certificar algo que no esté terminado.
Hace tiempo me encontré con un caso parecido y en industria exigieron que el instalador y tecnico inicial renunciaran a la instalacion y la direccion de obra, para que otros pudieran seguir el procedimiento.

En otro caso me encontre con que la instaladora petó con la obra casi acabada y se permitió terminar la instalación por otro instalador y con el cdfo del ingeniero se pudiera contratar luz (electricidad en este caso).

Lo mejor es exponer el caso en los organismos correspondientes y que ellos decidan.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados