Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos

Soy Ramón, ingeniero tecnico mecánico, y os escribo ya que se me ha dado la oportunidad de comenzar a trabajar en prácticas en una empresa de ascensores, como responsable técnico. Comenzare a trabajar en una semanas y me gustaría estudiarme bien la normativas 81-1 y 81-2 para ascensores eléctricos e hidráulicos respectivamente. Solo me gustaría saber si alguien podría orientarme un poco y saber cuales son los puntos mas importantes tanto de interpretación como de aplicación, y con los que tendría que estar mas familiarizado, por asi decirlo "el turron" vamos....

Espero que podais ayudarme

Muchas gracias de antemano

Un saludo.
por
Hola, mira también el RD 88/2013 por el que se aprueba la ITC AEM 1 Ascensores.

Saludos,
por
Muchas gracias le echare un vistazo, pero me gustaria saber dentro del las normativas 81-1 y 81-2 cuales son los puntos mas importantes y los que debo controlar mejor .

Muchas gracias
por
No vi el contenido de las normas pero atendiendo al reglamento que te indiqué se me ocurre que dependerá del área de la empresa de ascensores en que trabajes, así para cada ámbito puedes fijarte en diferentes puntos de la norma:
- Diseño y fabricación.
- Mantenimiento.
- Modificaciones importantes en ascensores existentes.
- etc

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado