Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas de nuevo compañeros,

Recurro de nuevo a vosotros para consultaros un tema de legalización, a ver si me pudierais ayudar.

Me han encargado legalizar una instalación solar térmica de 66 kW y según el RITE requiere memoria técnica. En principio tengo que presentar el modelo IT 3.1.5.
Al final del modelo está la certificación y existen dos recuadros, uno para firmar como Instalador, empresa instaladora y titular/representante de la instalacion, y otro para firmar como técnico titulado y el visado del colegio.

Mi duda es, si siendo Ingeniero Técnico Industrial, tengo que firmar si o si como Técnico Titulado y por tanto llevar el visado del colegio, o si Industria me da el carnet de Instalador por mi titulación, y podría firmar como Instalador.

El tema es que para que me visen la memoria técnica tengo que tener seguro de responsabilidad civil, que en mi colegio son 400€ anuales y que tendría que mantener por 10 años, cuando mis beneficios por legalizar esta instalación son de 500€ y por lo tanto no me compensa...

Aquí os dejo enlace al modelo IT 3.1.5, donde al final aparece esto que os comento:
http://www.aseicam.com/archivos/modelo.it-315rev0.pdf

Un saludo
por
Te sale mas rentable firmar como ingeniero...

Como instalador a parte del seguro correspondiente, debes cumplir bastantes requisitos, todos de ellos bastante costosos y además darte de alta en industria como instalador. Mirate los requisitos para instaladores en el RITE, aunque cada delegacion de industria puede tener los suyos propios...

Para instalaciones exporádicas no merece la pena hacer nada... Ni firmar ni alta ni nada...
por
Por eso decía, que pagar un pastizal en seguro de responsabilidad civil para un simple proyecto no me renta, y por eso preguntaba si me salía más rentable haciéndolo como instalador, pero si es incluso más caro como comentas, lo mejor será pasarle el proyecto a otro ingeniero que ya tenga el seguro contratado.
por
Buenas.

Es que, en general, hacer algo esporádicamente nunca sale a cuenta.
Si ya haces otro tipo de proyectos, ya tendrás seguro de RC y no será un sobrecargo. Pero darse de alta (como instalador o ingeniero) para una sola vez, no compensa. Lo comido por lo servido, sin contar dolores de cabeza. Ahora, si crees que va a ser el primero de varios... por algo tendrás que empezar.

saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados