Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días:
¿Hay que tramitar el CI de una instalación con proyecto para un simple cambio de tensión?
Para los que estáis en canarias: ¿hay que hacer este proyecto tan simple con todos los apartados de un proyecto de BT según Decreto 141?

Gracias amigos,
por
Buenas.

Supongo que refieres a actualizar una instalación antigua de 230 V a 400 V.
No creo que sea tan simple. Comporta modificar acometida, LGA, derivaciones... Tal vez no haya que cambiarlo a la práctica, porque las corrientes sean menores, pero habrá que justificarlo. En cualquier caso, entiendo que es una modificación de importancia, así que sí, creo que hará falta proyecto.

saludos
por
Gracias.
En cuanto a proyecto simple lo decía porque son poquitas cosas lo que hay que calcular. No es un proyecto de una instalación de bar u oficina.
por
Buenas.

A pesar de lo dicho, creo que lo suyo sería que hicieras la petición a compañía, y ellos te respondieran lo que requieren. Así lo sabes seguro para esta y otra vez, y de paso nos cuentas cómo ha ido.

Por lo demás, de acuerdo en que es un proyecto simple en cuanto a contenido.

saludos
por
Buenas.

Que hay que pasar por indústria, estaba claro. Lo que pasa es que hay que ver todo el proceso hasta tener el CI. Yo _creo_ que requerirás inspección por una OCA y serán éstos los que te pedirán proyecto, tu certificado, etc.

En cuestión de trámites a veces me cuesta un poco, por eso me interesa este tipo de consultas.

saludos
por
Que instalación es??? Local, vivienda??

Los cambios de tensión vienen recogidos en el anexo 7 del decreto 141.

Saludos
por
Tasca

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados