Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes foreros
Me preguntaba si podría titular el siguiente proyecto así: proyecto de legalización de instalación de grupo electrógeno
Lo digo porque salta a relucir que el cliente no legalizo en su día esa instalación y lo podrían sancionar.
¿ hay que incluir en el presupuesto la partida con el precio del grupo electrógeno existente? Porque ya estoy indicando la memoria que es existente.

Yo creo que solo se debería de Presupuestar aquellas instalaciones que se van a hacer nuevas o mejorar, cómo colocar la tierra del neutro que no existe, acoples flexibles en la tubería de descarga de humos, etc. Pero no creo que deba de presupuestar lo que ya es existente y cumple con la normativa.

Saludos.
por
Buenas.

Si dices que el grupo es existente y no consta legalización, creo que el título es lo de menos. No es que tú levantes la liebre, es que al tramitar la instalación se va a ver que no estaba previamente legalizada. Puedes titularlo "modificación", o "mejora" o como te parezca. Pero no creo que eso cambie la situación. Aunque sí te puede salvar la cara ante el cliente.

saludos
por
Upolu escribió:Buenas tardes foreros
Me preguntaba si podría titular el siguiente proyecto así: proyecto de legalización de instalación de grupo electrógeno
Lo digo porque salta a relucir que el cliente no legalizo en su día esa instalación y lo podrían sancionar.
¿ hay que incluir en el presupuesto la partida con el precio del grupo electrógeno existente? Porque ya estoy indicando la memoria que es existente.

Yo creo que solo se debería de Presupuestar aquellas instalaciones que se van a hacer nuevas o mejorar, cómo colocar la tierra del neutro que no existe, acoples flexibles en la tubería de descarga de humos, etc. Pero no creo que deba de presupuestar lo que ya es existente y cumple con la normativa.

Saludos.

Instalación NUEVA con equipos nuevos o usados.
por
No es instalación nueva. Es poner las dos tierras que lleva el grupo que se instaló hace 10 años. Y como no se tramitó en industria en su día se proyecta ahora y se emite CI para su sellado. Pero poner el precio del GE en presupuesto, que no se va a instalar por qué es existente.....
por
Si no se legalizó es como si no estuviera...
Para hacer los que dices la consejería tiene que aceptarlo. me ha pasado en instalacio es que nadie tiene huevos a cerrar (aeropuertos, puertos, etc) en las que los expedientes son antiquisimos y la instalacion con mil reformas. Se sacan procedimientos específicos para esos casos. Te hablo lo que he vivido.
Para una instalación común no creo que sea aplicable.

Saludos
por
Bueno, aunque sea viejo, no esta legalizado, por tanto debes hacerlo, siempre y cuando se pueda bajo norma actual, si no se puede pues tendrá que aparecer un grupo nuevo, en cuanto si la administración sanciona o no a tu cliente, bueno, no creo que pase, pero si pasa tampoco te pueden culpar a ti, tu no has puesto un grupo a trabajar saltandote todas las normas habidas y por haber. Normalmente si legalizas una vez diligencias los boletines ya se considera legalizada la instalación y por tanto no te pueden sancionar, te podrían sancionar en el tiempo en que se resuelve el expediente porque lo estas usando sin el visto bueno, pero una vez legalizado ya se acabo.

Por cierto Pipas, no te respondí por el otro post, se me fue lo siento, yo tengo mi oficina en Vecindario, si quieres buscame tu o cualquier compañero por el facebook, Carlos González Guedes.
por
Upolu escribió:No es instalación nueva. Es poner las dos tierras que lleva el grupo que se instaló hace 10 años. Y como no se tramitó en industria en su día se proyecta ahora y se emite CI para su sellado. Pero poner el precio del GE en presupuesto, que no se va a instalar por qué es existente.....

Para industria si es nueva, puesto que no le consta, y si por escrito les pones que existe una instalación en funcionamiento sin dar de alta en industria ...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#a31

Punto 2.b
por
Proyecto no porque esta construido o montado.

Yo los llamo: Documento de Legalización de.....

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados