Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas a tod@s,

Soy Ingeniero Eléctrico, por motivos personales he estado algún tiempo fuera del sector (y de la tierra).

Ahora voy a retomar la profesión de forma autónoma diseñando proyectos eléctricos desde los puntos de conexión dados por las distribuidoras (en BT y MT) hasta las CGPs (cajas generales de mando y protección).

Hace algunos añitos para hacer los proyectos (bajo normativa española), cálculo y memoria incluida, yo usaba Dmelec. Me gustaría saber que software se está usando ahora (2018) en la industria que considere la regulación española y a ser posible las normas particulares de las distribuidoras de nuestro país.

Un saludo
por
Pues no creo que haya cambiado mucho. Yo utilizo Dmelect. Creo que para esos cometidos es el más completo.
por
Dmelect o CypeREBT. Yo usaba este segundo, esta muy bien desglosado y cuando te sale algun error te indica porque y es muy facil de solucionar.
por
HOla,

Cype esta dando mucho potencial.
Demelec en gráficos se está quedando un poco anticuado y creo que no hay muchas actualizaciones recientes.

También es complicado para diseñar un sistema con dos puesta a tierras diferentes, por ejemplo TT y TN

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados