Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días.
Estoy pensando en empezar a realizar proyectos como freelance, aunque manteniendo mi trabajo actual. El caso es que me ofrecen realizar las memorias y anexos de cálculo para una ingeniería de Madrid (el 100% de los trabajos serían en esta comunidad). Yo estoy colegiado en mi comunidad y quiero que mis trabajos queden protegidos por el seguro del colegio, por lo que la solución que me ofrecen en mi colegio es que vise la memoria con ellos y después la entregue a la ingeniería para que la pongan en su proyecto completo.
Aunque este extremo aún no lo he comentado con ellos, me parece un poco enrevesado el visar una parte por un lado y después el proyecto completo por otro lado (en el caso de que se vise , que aún no lo se).
En cualquier caso, a mi lo que me importa es que mi trabajo quede cubierto por el seguro del colegio, por si alguien está en mi situación o le ha pasado algo pareceido y me puede orientar un poco.

Saludos y gracias
por
El trabajo debe de estar cubierto por un seguro, da igual que sea el tuyo que el de tus clientes. Eso implica que el precio de tu trabajo no es el mismo si va visado que si no y se debe hablar antes de realizar el trabajo.
Lo del doble visado en una parte de un proyecto (memoria) no lo veo, a menos que tu trabajo se pueda considerar independiente al proyecto (el caso de que tu trabajo es un proyecto específico de una instalación).
Cuando yo he hecho trabajos como el que comentas de un cálculo o de una memoria, nunca lo viso, lo hago, lo entrego editable y cobro, mi nombre no sale por ningún lado.
por
Mucha gracias por tu respuesta.
Si, yo también lo hago así hasta ahora, es decir, entrego el documento editable, me pagan lo estipulado y andando. Lo que pasa es que yo visito la obra, para tomar medidas, fotos y tal, por lo que está claro que también estoy participado en el proyecto, aunque mi nombre no aparezca por ningún sitio, pero creo que algo de responsabilidad me puede salpicar en el caso de que haya un problema. Eso es lo que me preocupa a mi.
En fin, pues no se qué será mejor, pero creo que no tengo más opción que trabajar así, porque visar la memoria y luego el proyecto, lo veo muy raro. Además, si hay que cambiar algo en algún documento del proyecto, otra vez a visar doble......... No, creo que esto no es muy normal.
Pues nada, si encuentro alguna solución que sea adecuada, ya la comentaré por aquí, por si alguien tiene el mismo problema.

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados