conversión de unidades (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
MAZINGER escribió:Pero, si yo lo que digo es que nadie ha hablado de cambios de presión o temperatura. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Este señor quiere cambiar kilogramos a gramos, o minutos a segundos, escala de unidades SOLO.

¿qué me he perdido?

Lo que pasa es que le tipo no ha vuelto a aparecer para aclarar nada...
:cabezazo :cabezazo :botando

Te has perido que el tipo calculó la densidad con la ecuación de los gases ideales.
por
Siento añadir mas leña pero creo que LuisM lleva razón para pasar de kg/s a m3/h, necesitas saber el volumen específico m3/kg del fluido y este según las condiciones en que esté puede variar tal como os ha explicado.
por
JCas escribió:Te has perido que el tipo calculó la densidad con la ecuación de los gases ideales.

Pero hooombreee! No seas malo, que sólo lo hacía como "primera aproximación" :mrgreen: :partiendo

zanote escribió:Siento añadir mas leña pero creo que LuisM lleva razón para pasar de kg/s a m3/h, necesitas saber el volumen específico m3/kg del fluido y este según las condiciones en que esté puede variar tal como os ha explicado.

Otro que opina lo mismo :yep

(Vapor húmedo, ummmm qué palabreja :mira )

:comunidad
por
zanote escribió:Siento añadir mas leña pero creo que LuisM lleva razón para pasar de kg/s a m3/h, necesitas saber el volumen específico m3/kg del fluido y este según las condiciones en que esté puede variar tal como os ha explicado.

mecaguenla escribió:
JCas escribió:Te has perido que el tipo calculó la densidad con la ecuación de los gases ideales.

Pero hooombreee! No seas malo, que sólo lo hacía como "primera aproximación" :mrgreen: :partiendo

Otro que opina lo mismo :yep

(Vapor húmedo, ummmm qué palabreja :mira )

:comunidad

Aparte de que hago todos los días cálculos de este pelo, gracias por el apoyo... :goodjob

Tomaros unas :brindis :brindis , que esta pago yo

Luis
por
Ok, Luis. Muuuu ricas esas cerves, aceptamos la invitación:

(Oye la cita sobre el sub/sobreviraje... Buenísima :partiendo )
por
Como ha quedado dicho, el único dato que necesitas es el volumen específico, o lo que es lo mismo la densidad ya que uno es el inverso del otro.
Ahora bien calcular la densidad es el verdadero problema ya que pueden darse tres situaciones:
1. El fluido se encuentra en estado líquido: en ese caso podrías coger el valor común para el agua de 1000 kg /m3 ya que apenas habría cambios (depende de la exactitud que necesites claro)

2. El fluido se encuentra en estado gaseoso: en este caso lo mas apropiado sería que buscaras el valor en tablas o mediante un programa informático. Podrías utilizar el modelo de gas ideal o gas perfecto, pero sería mucho mas adecauda la primera opción.

3. El fluido se encuentra en la curva de saturación, es decir coexisten gas y líquido. En este caso necesitas conocer otra propiedad del fluido ya que presión y temperatura son linealmente dependientes una de otra, por lo tanto no puedes averiguar el titulo x, que es la proporción de agua y el dato fundamental para poder conocer las propiedades del fluido en ese estado.

Cuando llegue a casa tratare de subir un diagrama y mostrarlo.
Palabras clave